La moda de las freidoras sin aceite, crece a un ritmo imparable conforme la gente las va conociendo y está actualmente en su apogeo a medida que más y más personas compran una, se dan cuenta de lo útil que es y empiezan a recomendarla a su circulo más cercano. Hay muchas ventajas de poseer y cocinar con una freidora de aire. No es solo otro aparato de cocina más de los que se usan dos veces y acaban en el trastero. Realmente es una herramienta de cocina muy útil y con muchas posibilidades pasa usarla a diario.
» ¿Aún estás dudando si comprar una freidora sin aceite? Lea nuestra guía sobre qué freidora comprar o visita nuestra tienda online de freidoras de aire.
Cuando compré mi freidora de aire por primera vez, era escéptico, al igual que el 99% de las personas. No tengo mucho espacio en mi cocina y es solo un electrodoméstico más que ocupará un valioso espacio en la encimera y probablemente no se usará con tanta frecuencia. Pensé que probablemente me arrepentiría, pero compré una de todos modos ya que me gusta cuidarme y me atraía la idea de cocinar sin aceite.
Resulta que no podría haber estado más lejos de la verdad. No solo AMO mi freidora, sino que ahora la uso para casi todo, especialmente para la mayoría de platos que antes hacia en sartén con una gran cantidad de aceite. Es tal lo feliz que estoy con este electrodoméstico, que como se puede ver ahora, hasta he abierto un blog.
Ocupa espacio, pero dejarlo en la cocina a la vista, me recuerda que tengo una gran alternativa a mano a la hora de cocinar saludable. Esto va como consejo personal, déjala siempre a la vista, en el momento la guardas, caerá en el olvido y es una pena.
Si todavía es escéptico, eche un vistazo a algunos de los beneficios más importantes de tener una freidora sin aceite. Pronto descubrirá que comprar uno para su hogar es una decisión inteligente de la que no se arrepentirá.
¡NUEVO MODELO!
ASKYORS FREIDORA 8L 1700W
- Fácil de usar gracias a los 8 programas preestablecidos.
- Tamaño familiar XXL ideal para 6 a 8 personas.
- Muy seguro gracias a la función de detección inteligente.
- Fácil de limpiar y apto para lavavajillas.
- Incluye libro de recetas con 32 platos.
- Compre con confianza. La marca ofrece soporte de por vida.
Los 6 mayores beneficios de tener una freidora sin aceite
1. Cocina más sano
El factor más importante para la mayoría de las personas que compran una freidora de aire es por la posibilidad de cocinar de forma saludable y empezar a cuidarse. Con muy poco aceite o prácticamente cero, podremos hacer cientos de platos. Es una manera perfecta de reemplazar los alimentos fritos poco saludables por una alternativa más saludable y natural.
Siempre debe rociar un poco de aceite sobre los alimentos fritos, como filetes de pollo empanados y pescado frito, para que el empanado se vuelva uniformemente crujiente durante la cocción, pero la cantidad de aceite que usa es significativamente menor. También puede cocinar patatas fritas o croquetas y obtener un buen resultado crujiente, sin freír.
2. Rápido, seguro y fácil de usar
La freidora de aire comenzó como una especie de reemplazo de una freidora. Y si bien fue excelente, no fue suficiente para convencer a la mayoría de las personas de que lo necesitaban, ya que, de todos modos, no muchas personas usan una freidora en casa con regularidad.
Un problema común en estos días es que a todos nos gustaría cocinar más a menudo, pero simplemente no tenemos tiempo para hacerlo. Esta es la razón por la cual las comidas preparadas y para llevar son tan populares, incluso cuando consideras lo poco saludables que son. Si pudiera cocinar alimentos como el salmón o las chuletas de cerdo en la freidora en menos de 20 minutos, ¿no preferiría hacerlo antes que pedir comida a domicilio?
El hecho de que las freidoras de aire sean rápidas y fáciles de usar significa que cocinar en casa es una opción mucho más tentadora. La freidora de aire simplifica la tarea de cocinar. Todo lo que tienes que hacer es sazonar un trozo de carne, como una pechuga de pollo (incluso congelada), ponerlo en la canasta y ponerlo a cocinar con la temperatura, tiempo o programa indicado. Tan sencillo como darle a un botón.
3. Alimentos dorados y crujientes
Si cocina muchos alimentos congelados y empanados, como aros de cebolla y filetes de pollo, este es el que más le gustará. La freidora de aire hará que la comida que cocines quede crujiente, por lo que obtendrás un exterior crujiente y dorado, en lugar de una receta bañada en aceite.
Todo lo que necesita es un spray de aceite, rociar el exterior de los alimentos y obtendrá un exterior crujiente y dorado. Es la forma perfecta de preparar cualquier tipo de rebozado o congelado.
4. Es muy versátil
La freidora de aire es mucho más que una opción saludable o como alternativa a los alimentos fritos. De hecho, puede cocinar casi cualquier cosa en este electrodoméstico, desde pollo frito, pasta hasta postres.
Es excelente para cocinar alimentos congelados comprados en la tienda, como patatas fritas, croquetas y pizzas. Tan fácil que incluso los niños pueden hacerlo.
5. Más rápido que hornear
Una de las principales ventajas de una freidora de aire es que se calienta mucho más rápido que el horno, y el aire circulante ayuda a que los alimentos se cocinen de manera uniforme, volviéndose dorados y crujientes, sin mucha intervención de su parte. Esto significa que podrá reducir el tiempo de cocción.
Una freidora de aire es más rápida que hornear en el horno, no solo porque puede calentarse rápidamente, sino también por el tamaño más pequeño de una freidora de aire en comparación con su horno. Por lo general, un horno necesita 10 minutos para precalentarse, mientras que la freidora de aire realmente no necesita tiempo de precalentamiento para la mayoría de las recetas.
Esto significa que puede poner su comida directamente en la cubeta, encender la freidora, programar el tiempo y estar lista para comer en 10 a 15 minutos.
6. Fácil de limpiar
¿Hay alguien en el mundo que no odie limpiar después de cocinar? La verdad es que esta tarea desagradable puede quitarle mucha diversión a una buena comida. Por lo tanto, le complacerá ver que una buena freidora de aire también es increíblemente fácil de limpiar después de su uso.
Puede limpiarse cada x numero de usos, pero si se limpia después de cada uso, es mucho más sencillo y rápido que dejar que la grasa y la suciedad se seque y se pegue a la cubeta. Simplemente agregue agua jabonosa a la canasta y use una esponja antiarañazos para limpiar el interior y el exterior. Algunas canastas de freidoras de aire son incluso aptas para lavavajillas.
También debe limpiar a fondo todo el aparato, incluida la bobina de cocción, una o dos veces al mes, dependiendo de la frecuencia con la que lo use. Si haces esto regularmente, no es un proceso difícil o tedioso como lo puede ser limpiar el horno. En esta guía, podrás descubrir como limpiar la freidora de forma correcta.
¿Por qué usar una freidora sin aceite?
Una freidora de aire es una manera increíblemente fácil de cocinar casi cualquier cosa. Colocas la comida en una canasta estilo freidora y el aire caliente circula rápidamente alrededor de la comida, haciéndola crujiente, muy parecida a freír, pero sin el aceite. Puedes cocinar cualquier cosa que harías en el horno.
- Si aún no tiene una freidora de aire, consulte estas opciones para encontrar una que se ajuste a sus necesidades.
- Vea freidora de aire de freidoras de aire en Amazon.
- Haga clic para encontrar más recetas para hacer en su Air Fryer.
- Aprenda a hacer cosas divertidas en la freidora, como champiñones al ajillo, empanada o bizcocho.
¿Qué aceite y rociador de aceite es mejor para la freidora de aire?
El mayor problema al que se enfrentan la mayoría de los aficionados a las freidoras de aire es encontrar el aceite adecuado y el rociador de aceite apto para usar en los alimentos cocinados en la freidora. Un rociado suave de aceite ayudará a que toda la pieza de comida quede uniformemente crujiente, sin necesidad de usar gran cantidad o de bañar el aceite en grasa.
Mi preferencia personal es, como no podía ser de otra manera, usar aceite de oliva virgen extra e introducirlo en una botella de spray recargable para controlar la cantidad que se añade a cada cocinado.
Conclusión
Ser propietario de una freidora de aire es una gran decisión. Nadie quiere comprar algo que no va a necesitar o que solo usará dos veces, pero en el caso de la freidora sin aceite, su compra es una decisión muy acertada.
Pronto estarás preparando todo tipo de platos excelentes en tu freidora y te puedo garantizar que si haces un esfuerzo por usarla, no te arrepentirás de tu decisión.