Saltar al contenido
Recetas para freidora sin aceite

Patatas fritas saludables

Esta es la receta estrella por la cual muchos se deciden a dar el paso y comprar una freidora sin aceite. ¿Poder hacer deliciosas patatas fritas crujientes sin nada de aceite? ¿a quién no le gustan las patatas y no las come por las calorías?

Las freidoras sin aceite han revolucionado la cocina gracias al darnos la oportunidad de disfrutar de este manjar de una forma mucho más saludable al no ser necesario utilizar aceite y reduciendo así las calorías de una forma considerable. El resultado es espectacular y no deja indiferente a nadie.

Al cocinar las patatas fritas en este tipo de freidora, conseguirás reducir calorías, grasas, ahorrar en aceite y de paso ensuciar mucho menos. No se puede pedir más.

Gracias a la regulación de la temperatura y a su sistema de aire caliente, en pocos minutos, podrás conseguir unas increíbles patatas fritas como las de toda la vida cocinadas con sartén pero sin usar media botella de aceite.

A continuación, podrás encontrar la receta de papas fritas más saludable. Patatas fritas de toda la vida, pero con un toque mucho más sano y natural. Disfruta de las patatas como nunca, cuídate como siempre.

 

patatas fritas freidora sin aceite

Patatas fritas

Patatas fritas de toda la vida pero mucho más saludables
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Acompañamiento
Cocina Americana
Raciones 2
Calorías 160 kcal

Ingredientes
  

  • 200 gramos (aprox.) patatas
  • 15 ml AOVE
  • 1 pizca sal y pimienta
  • 1 al gusto de hierbas (pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo...)

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es lavar, pelar y cortas las patatas en bastones de 7x2cm de grosor aproximadamente. Después dejarlas en un bol con agua durante 15 minutos para que suelten el almidón.
  • Poner a calentar la freidora de aire caliente a 195ºC durante unos 5 minutos. Aunque cuanto más caliente este, mejor van a salir las patatas.
  • Saca las patatas del bol con agua, escúrrelas y sécalas bien. Es momento de untarlas con un poco de aceite y poner las especias al gusto.
  • Pon las patatas fritas en la sartén y déjalas que se cocinen durante más o menos unos 30 minutos.
  • A los 10 minutos, saca la cesta, comprueba como va la cocción y muévelas un poco. Cuando estén a tu gusto, sácalas de la freidora, un poco de sal y a comer.

Notas

Como ves, esta receta no tiene ningún misterio, ni ninguna complicación. Podrás dejar las patatas dentro de la freidora mientras se van cocinando y seguir haciendo otras cosas. Más fácil, delicioso, saludable y limpio. No se puede pedir más.
Es importante mirar las patatas cada cierto tiempo para tener controlada la cocción y moverlas de vez en cuando. Los tiempos son orientativos y dependerá de la cantidad que hayáis puesto y del tamaño de las patatas.

¿Te ha parecido útil esta receta de patatas fritas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Los mejores artículos para freidora sin aceite

Como hacer patatas fritas en freidora de aire y como freír ya lo hemos visto y está claro que es supersencillo. Ahora vamos a ver unos artículos para facilitar este cocinado. Productos de máxima calidad con el mejor precio, para que puedas exprimir al máximo esta freidora.