Vamos a ver como cocinar pescado frito, otra de las recetas conocidas en la gastronomía española y una de las más consumidas, que al igual que pasa con las croquetas, no lo comemos todo lo que nos gustaría por la gran cantidad de aceite que se usa y por lo tanto la gran cantidad de grasa y calorías que tiene este plato.
En esta receta veremos como hacer pescado frito en freidora de aire caliente y como freír correctamente este producto para que se parezca lo más posible al famoso “pescaito frito” andaluz.
Las freidoras sin aceite son una opción muy recomendable para realizar este tipo de recetas, además de que son muy fáciles de hacer. Con una pequeña cantidad de aceite conseguiremos que el pescado quede con ese toque dorado y crujiente tan característico.
Cocinar en este tipo de aparatos es ideal para mantener la línea, cuidar la salud y comer cosas que antes no podías y ahora sí podrás hacer con total tranquilidad sin miedo a ganar unos kilos o a que aumente tus niveles de colesterol.
Pescado frito
Ingredientes
- 500 g. Pescaditos o boquerones
- 1 cantidad Harina
- 1 c/p AOVE
- 1 pizca Sal
Elaboración paso a paso
- Limpiamos los pescaditos si no están limpios de la pescadería.
- Se lavan bien y se ponen un poco de sal.
- Pasar por harina y poner sobre una bandeja.
- Pulverizar con un poco de aceite.
- Darle la vuelta a los pescaditos y pulverizar por el otro lado.
- Precalentar la freidora a 180ºC
- Colocar los pescaditos en la freidora y cocinar durante 15 o 20 minutos.
- Abrir a mitad cocción para darles la vuelta.
- Cuando esten listos, sacar de la freidora y a comer.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de pescado frito?
¿Cuántas calorías tiene el pescado frito en freidora de aire?
De normal, el pescado frito tiene unas 200 calorías. En el caso de cocinar esta receta en freidora sin aceite, podríamos estar hablando de que la cantidad de calorías se reduciría hasta las 150 calorías o incluso menos. Eso ya dependería del tipo y cantidad de rebozado.
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar pescado frito saludable
Como hemos visto, cocinar este producto es sencillo, rápido y limpio, pero podemos mejorar la experiencia aún más, tanto de esta receta, como de muchas otras, gracias a los utensilios que podrás encontrar a continuación. Complementos perfectos que harán tu vida más fácil.
Descubre más recetas
No te vayas aún, tenemos más recetas para freidora sin aceite y cada día vamos añadiendo otras nuevas.