Saltar al contenido

Como cocinar filetes de pescado congelados

Hoy más que una receta, vamos a ver como hacer los típicos filetes de pescado empanados que ya vienen preparados y congelados. Podría parecer algo muy simple, pero la diferencia es que los vamos a cocinar en una freidora sin aceite o de aire caliente.

¿Quién no a comida alguna vez pescado congelado para hacerlo de forma rápida y salir del paso o las típicas barritas de merluza empanadas? Aquellas tan famosas que comíamos de pequeños y que tenían forma de pescaditos.

Claro, que esto es una buena forma de que los niños coman pescado, pero tenemos dos problemas, uno es el rebozado y otra que se cocinan en aceite. Al final un plato que debería de ser saludable se convierte en otra cosa diferente cargada de más hidratos y grasas. El empanado lo tenemos difícil de quitar, pero sí que podemos hacer esta receta de filetes de pescado sin utilizar aceite y todo ello gracias a las freidoras de aire caliente. Veamos cuál es la mejor forma de cocinarlos para que sigan manteniendo el mismo sabor y textura que cocinados en sartén y poder seguir engañando a los más pequeños de la casa. Toma nota de las siguientes recomendaciones para cocinar pescado rebozado en freidora sin aceite.

filetes de pescado freidora sin aceite

Filetes de pescado

Como cocinar filetes de pescado congelados en freidora sin aceite
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo de cocción 16 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 190 kcal

Ingredientes
  

  • 4 unidades Filetes de pescado congelados
  • 1 unidad AOVE en spray (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta la freidora a 190ºC durante 5 minutos
  • Pon los filetes de pescado en la cubeta sin descongelar y procurando que no se superpongan. No hace falta usar nada de aceite pero dejamos como opcional poner un poco en spray.
  • Cocinar durante unos 10-12 minutos. Darle la vuelta a mitad cocción.
  • Seguir hasta que estén bien cocinados y la capa crujiente. Sacar de la freidora y a comer.

Notas

-Como has podido ver, cocinar pescado rebozado en freidora sin aceite es muy sencillo y mucho más saludable.
-Podrás seguir disfrutando de las típicas varitas de merluza congeladas o de cualquier otro pescado rebozado que necesite fritura, pero utilizando menos aceite y por lo tanto, consiguiendo un plato con menos grasas y más saludable.
-Hay varias cosas que afectan cómo se cocina el filete de pescado congelado. Todos varían en tamaño, grosor, tipo y peso del empanizado, por lo que tendrás que ajustar el tiempo. Para una cocción mejor y uniforme, no abarrotes la canasta.

¿Te ha parecido útil esta receta de filetes de pescado?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar los filetes de pescado

Es posible que para esta receta tan sencilla no te hagan falta, pero te vamos a dar unas ideas muy interesantes sobre artículos que te ayudarán a cocinar de forma más sencilla y rápida en las freidoras de aire caliente. Podrás hacer pescado, carnes o cualquier otra receta de forma más sencilla y segura.

Moldes y fuentes pequeñas para cocinar en freidora

Seguridad en la cocina

Papel de cocina especial, y otros complementos