Saltar al contenido

Alitas de pollo crujientes

Esta receta de alitas de pollo en la freidora sin aceite es genial y seguro que la prepararás con más frecuencia una vez la pruebes en este tipo de freidora. El aire caliente que circula por el interior, hace que la piel quede super crujiente, lo que es difícil de lograr en un horno convencional y el centro está perfectamente cocido, tierno y jugoso.

El tiempo de cocción para esta receta, es de solo 16 minutos (3 veces más rápido que en un horno tradicional). No es necesario precalentar una freidora, lo que la convierte en la receta de alitas de pollo crujientes más rápida.

Las alitas de pollo son un auténtico manjar que se disfruta en multitud de países de todo el mundo y que no comemos tanto como nos gustaría por no encender el horno, algo que siempre nos da mucha pereza. Gracias a la freidora sin aceite o de aire caliente, podrás volver a disfrutar de las alitas de pollo y encima de una forma mucha más saludable, con menos grasas y menos calorías.

Coge papel y boli y toma nota de cómo cocinar correctamente esta receta en freidora y de las ideas que te damos para condimentar y aderezar.

alitas de pollo en freidora sin aceite

alitas de pollo crujientes

Receta para hacer unas alitas de pollo en freidora sin aceite
Tiempo de preparación 4 min
Tiempo de cocción 16 min
Tiempo total 20 min
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 2 personas
Calorías 168 kcal

Ingredientes
  

  • 400 g. Alitas de pollo
  • 1 c/p AOVE
  • 2 c/p Sal de ajo
  • 1 c/p Pimienta negra
  • 2 c/p Zumo de limón

Elaboración paso a paso
 

  • Enciende la freidora y precalienta a 200ºC.
  • Seca bien las alitas de pollo con papel y colócalas dentro de un bol.
  • Pon una pequeña cantidad de aceite, las especias, la sal y el zumo de limón. Mezcla todo bien para cubrir con el condimento de forma uniforme.
  • Pon las alitas dentro de la freidora y cocina durante 16 minutos a 200ºC.
  • A los 8 minutos, abre la cubeta y dales la vuelta a las alitas.
  • Pasado el tiempo, comprueba como están y si ya están a tu gusto con la piel crujiente y dorada, sácalas de la freidora y a comer.

Notas

El tiempo es orientativo dependiendo de como te guste que quede la piel sin más tostada y crujiente o menos.
Estas alitas de pollo en freidora sin aceite quedan con una piel ligeramente salada y crujiente y con un sabor increíble gracias al toque de ajo, pimienta y limón. Una receta sencilla y rápida.
En un horno tradicional se puede llegar a tardar hasta casi una hora en preparar esta misma receta. Cocinarlas en freidora de aire caliente supone ahorrar la mitad de tiempo.
Aquí te damos una sugerencia para condimentar, pero eso ya va a gustos. Puedes probar con todo tipo de especias.

¿Te ha parecido útil esta receta de alitas de pollo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar alitas de pollo

Para cocinar esta receta no necesitas ni mucho tiempo, ni conocimientos, ni un gran despliegue de artilugios e ingredientes, pero a continuación, te vamos a dejar una serie de productos que pensamos pueden facilitar él cocina, tanto de esta receta, como de muchas otras que puedas hacer.

Pinzas para darle la vuelta con seguridad y sin quemarnos y spray para gastar el mínimo de aceite

Cocina de una forma más limpia gracias al papel de cocina especial perforado y la rejilla para freidora de aire caliente