Hoy vamos a ver como cocinar un plato tan tradicional como son las albóndigas, pero utilizando una freidora de aire. Para realizar este plato, podremos usar todo tipo de carnes (pollo, ternera, cerdo) u optar por una versión vegetariana. Elijas, la opción que elijas, hacer esta receta no te va a llevar nada de tiempo y te va a quedar igual de increíble que cocinándola de la forma tradicional como se lleva haciendo toda la vida.
¿Qué ventajas sacamos de cocinar esta receta de albóndigas en freidora sin aceite? Por un lado, tiempo, ya que vamos a dejar los ingredientes dentro de la freidora y nos vamos a olvidar y, por otro lado, y más importante, reducir la cantidad de aceite y por lo tanto reducir calorías.
Siguiendo todos los pasos conseguiremos unas deliciosas albóndigas cocinadas en freidora sin aceite para que no tengan nada de grasa. Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía y no podía faltar en un recetario para freidora de aire caliente.
A continuación, podrás encontrar una forma sencilla, rápida y muy saludable de cocinar las albóndigas de toda la vida. Un plato que de normal puede llegar a ser muy complejo y con muchas calorías, ahora se transforma para que sea sencillo, rápido de hacer, pero manteniendo todas las características que lo hacen tan famoso. ¿Vas a poder resistirte a estas albóndigas?
Albondigas
Ingredientes
- 200 gramos Albóndigas
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta negra
- 1 pizca Hierbas al gusto
Elaboración paso a paso
- Sacar las albóndigas de la nevera para que se templen un poco.
- Precalienta la freidora a 200ºC durante unos 5 minutos
- Pulverizar las albóndigas con un poco de aceite o introducirlas sin ponerle nada.
- Colocarlas en la freidora y cocinar durante unos 8 minutos.
- Sacarlas de la cesta y a comer.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de albóndigas?
Complementos para cocinar las albóndigas en freidora de aire
Esta receta se puede hacer de una forma mejor usando algún molde especial para freidora o papel de horno perforado para evitar que se pegue todo, se derrame la salsa y los jugos y acabe siendo una receta sencilla en un auténtico desastre. A continuación, podrás comprar el papel recomendable para usar en estas freidoras así como otros productos que van muy bien para usar con estos aparatos. Artículos de calidad con el mejor precio para que puedas exprimir al máximo esta freidora.
Otras recetas para freidora de aire