Saltar al contenido
Recetas para freidora sin aceite

Patatas al horno ligeras

No solo se puede freír en una freidora de aire caliente, también se puede usar como función hornear o asar. Por ello, hoy te traemos un clásico de la cocina al horno, ahora adaptado a las nuevas freidoras sin aceite. Se trata de las patatas al horno, una forma ligera y nutritiva de comer esta deliciosa hortaliza.

A continuación, podrás ver la tradicional receta de las patatas asadas con piel de toda la vida, pero adaptada para que la puedas seguir disfrutando como nunca y de una forma aún más fácil y saludable.

Con pimentón, queso, especias de todo tipo… no hay una única forma de cocinarlas, cada cual las adapta según sus gustos y siempre quedan increíbles.

Solo necesitas patatas de asar, partirlas por la mitad, preparar las especias que le quieras poner y a la freidora. Simple, rápido, muy nutritivo y sobre todo delicioso.

patatas al horno

Patatas al horno

Receta de patatas asadas al horno pero cocinadas en freidora sin aceite
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2
Calorías 140 kcal

Ingredientes
  

  • 2 unidades patatas agrias
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca pimienta
  • 1 pizca especias al gusto (pimentón, albahaca, oregano, tomillo...)

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad sin quitar la piel.
  • Hacemos unos cortes en la carne igual que si las hiciésemos en el horno.
  • Con la ayuda de un pincel o usando aceite en spray, untamos un poco de aceite sobre la patata. Incluso podríamos no poner nada directamente.
  • Ponemos a calentar la freidora durante unos 5 minutos a 200ºC.
  • Ponemos las patatas en la freidora y las dejamos cocinar unos 20 minutos.
  • A mitad cocción, sacamos las patatas de la freidora y ponemos las especias que queramos. Es mejor ponerlas al final para evitar que se quemen, sobre todo cuando las patatas son grandes y van a tener que estar bastante tiempo dentro de la freidora.
  • Cuando las patatas estén listas, las sacamos con cuidado y a comer.

Notas

El tiempo de cocción dependerá mucho del tamaño y la variedad de la patata. Es posible que patatas más pequeñas estén cocinadas en 15 minutos y puede que otras más grandes tarden hasta media hora.

¿Te ha parecido útil esta receta de patatas al horno?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Artículos para freidora sin aceite

Patatas al horno más fácil y saludable que nunca. Ahora pasamos a ver otros productos muy interesantes y que pueden facilitarte la vida a la hora de usar esta freidora. Artículos de máxima calidad, con las mejores marcas y con el mejor precio, para que puedas exprimir al máximo esta freidora.