Saltar al contenido

Boniato al horno en freidora de aire

En este articulo veremos como hacer boniato en freidora sin aceite pero al estilo de boniato al horno de toda la vida. Con esto conseguirás una receta más sana y sobre todo más fácil.

¿Cómo se hace el boniato al horno en Airfryer?

A continuación, encontrarás la receta para cocinar el boniato entero en airfryer. Como podrás ver, es una receta muy sencilla de hacer, baja en calorías y con un producto muy nutritivo y a la vez delicioso. El toque dulzón de la batata va ideal como acompañamiento de cualquier plato salado, se puede usar para hacer dulces, se puede cortar en bastones y hacerlo estilo patatas fritas que con un poco de sal y especias está espectacular.

Todo ello utilizando un producto muy saludable, lleno de vitaminas y minerales y sin necesidad de añadirle las grasas y calorías del aceite.

Te recomendamos sin ninguna duda que incluyas este plato en tu dieta y pruebes con las cientos de recetas diferentes que hay para cocinar este producto. Seguro que una vez pruebas el boniato en air fryer, ya no querrás hacerlo de otra manera.

Boniato al horno freidora sin aceite

Boniato al horno

Batata o boniato tradicional al horno pero cocinado en freidora de aceite
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 12 min
Tiempo total 22 min
Plato Acompañamiento
Cocina Mediterránea
Raciones 2
Calorías 120 kcal

Ingredientes
  

  • 2 unidades de boniato
  • 1 c/p aceite
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca pimienta negra
  • 1 pizca tomillo
  • 1 pizca oregano

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a calentar la freidora a 200ºC durante 5 minutos.
  • Cortar la batata por la mitad o se puede incluso poner entera.
  • Untar con un poco de aceite (opcional), poner la sal y las especias y meter en la freidora.
  • Cocinar durante 10 hasta 15 minutos, dependiendo del tamaño de la batata.
  • Sacarlo de la freidora y a comer.

Notas

Si se opta por hacer el boniato cortado por la mitad, queda mejor, pero no es necesario hacerle los cortes al igual que se hace con la patata. El boniato puede ser bastante más duro que la patata y en algunas ocasiones se hace complicado hacer los cortes laterales, sobre todo si es grande.
Si el boniato es muy grande es posible que los 15 minutos se queden incluso cortos. Pinchar con un tenedor antes de sacarlo.

¿Te ha parecido útil esta receta de boniatos al horno?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 3,50 de 5)

Cargando...

Cocinar boniato en freidora de aire

Como has podido ver es muy sencillo de cocinar esta receta de boniato al horno en freidora de aire. Ahora puedes probar a añadir otro tipo de especias o salsas o simplemente otra forma de cocinarlo, ya sea en forma de chips, hacer un puré o crema o hasta un pastel o bizcocho. Y no solo se puede hacer en airfryer, esta receta da para asado, frito, al horno, al microondas… Como ves, hay muchas formas de hacer esta receta y en todas ellas vas a tener las increíbles propiedades del boniato. 

¿Está claro como cocinar boniatos en freidora de aire? Ahora pasamos a ver una serie de complementos muy interesantes. Con los siguientes artículos podrás facilitar el cocinado tanto de esta receta de boniatos en freidora sin aceite, como de otras tantas recetas.

Además de la batata en freidora de aire, tenemos estas otras recetas

Resumen
Publicado en
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)