Saltar al contenido

Bizcocho en freidora de aire

Hoy vamos a ver lo sencillo y rápido que es hacer un bizcocho en freidora de aire. Con pocos ingredientes y en cuatro pasos, tendremos un dulce esponjoso y delicioso. ¿A quien no le gusta este tipo de dulces? Aquí te damos una receta bases, pero puedes añadirle lo que quieras. ¿Qué tal un poco de chocolate por encima? un baño de chocolate negro o incluso blanco, va genial. También se le puede añadir mermelada o lo que se nos ocurra en el momento. Solo ya está increíble, pero podemos tirar de imaginación y acompañarlo de mil cosas.

¿Te apetece un bizcocho para desayunar y merendar y no quieres complicarte la vida en la cocina o tener que encender el horno adrede para eso? A continuación, podrás ver una receta de bizcocho para hacerlo de una forma muy fácil y que quede delicioso y esponjoso.

La freidora sin aceite o de aire caliente es ideal para cocinar esos platos con los que tenemos antojo, pero que no los hacemos por lo complicado de la receta o por no encender el horno solo para eso. Es un electrodoméstico de pequeño tamaño y fácil de precalentar y de usar. En unos pocos minutos podemos tener un delicioso bizcocho para poder desayunar bollería artesanal y saludable recién hecha.

 

Bizcocho esponjoso

Receta para hacer un bizcocho de forma sencilla en freidora sin aceite

  • 120 g. Harina de repostería
  • 4 g. Levadura
  • 85 g. Mantequilla sin sal
  • 1 unidad Huevo
  • 55 ml Leche
  • 1 pizca Sal
  • 1 pizca Vainilla (opcional)
  • 1 pizca Ralladura de limón (opcional)
  1. En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la sal.

  2. Preparar mantequilla al punto pomada y batirla hasta que este suave y esponjosa.

  3. Añade la mezcla del primer bol más el azúcar o el edulcorante al gusto y batir un par de minutos.

  4. Agrega el resto de ingredientes, el huevo y otros que queramos poner opcionales. El ultimo ingrediente que añadiremos será la leche.

  5. Mezclar todo hasta que quede suave y sin grumos.

  6. Engrasar un molde y poner a calentar la freidora sin aceite a unos 160ºC

  7. Introducir la mezcla en la freidora y cocinar unos 30 minutos a 160ºC. Será mejor no abrir la freidora en los primeros 20 minutos para evitar que el bizcocho no suba correctamente.

  8. Pasado el tiempo de coción, comprobar que este a nuestro gusto, sacar de la freidora, dejar templar un poco y a comer.

En unos pocos pasos y de forma fácil tendrás un delicioso bizcocho. Si bien en estas freidoras el espacio es más limitado, es ideal para hacer una pequeña cantidad para el desayuno o la merienda.

 

Los tiempos siempre son orientativos y dependerá de la masa, la cantidad que hayamos puesto en la cubeta y del modelo de freidora. Es mejor mirar como están pasado el tiempo de cocción y decidir si las dejamos un poco más. Eso va a gustos.

 

Se le puede añadir limón, yogurt, queso, arándanos, plátano, chocolate… y cualquier cosa que se nos ocurra para darle un toque especial a nuestro bizcocho.

 

Para evitar el exceso de calorías y dado que no es muy bueno para la salud, no he incluso el azúcar en la receta. Cada cual es libre de ponerlo o no. Si lo queremos más dulce podemos optar por poner edulcorante o añadir 50g. de azúcar a la receta.

 
Desayuno
Mediterránea
bizcocho, dulces, harina, huevos

¿Te ha parecido útil esta receta de bizcocho?

[ratings]

Molde para hacer bizcocho en freidora sin aceite

Hemos visto lo rápido y fácil que es hacer el bizcocho en freidora de aire. Es un dulce ideal para un postre después de una comida o para darse un capricho en el desayuno o la merienda. Pero falta algo para poder cocinarlo en la freidora sin aceite sin miedo a que se desparrame la masa. 

Ya tenemos claro como hacer bizcocho en freidora de aire. Ahora vamos a ver sus moldes. De tamaño ideal y preparado para que el bizcocho salga todavía más increíble. A continuación te dejo el enlace donde podrás comprar un molde para hacer bizcocho en freidora sin aceite y también otros artículos de calidad y al mejor precio para sacarle todo el partido a estas freidoras.

[wpas_products ASIN=B07PRJYGB2,B08LVLWD6K]

No te vayas aún sin antes ver estas increíbles recetas