Saltar al contenido
Recetas para freidora sin aceite

Donuts de batata y chocolate

Hoy vamos a ver una deliciosa receta de donuts de batata y chocolate hecho en freidora sin aceite o de aire caliente y utilizando ingredientes naturales y saludables, reduciendo así los niveles de azúcar, grasas y calorías para poder comer dulces sin remordimientos.

Esta increíble receta la aprendí del Chef Bosquet, un gran cocinero del cual recomiendo leer y ver todo lo que sube, ya que hace unos platazos espectaculares y muy saludables. Si te gusta comer sano, sin ninguna duda este cocinero es todo un referente.

Dicho esto, hoy traemos esta receta adaptada para poder hacer en freidora sin aceite o de aire caliente y poder aprovechar las increíbles ventajas de este electrodoméstico. Gracias a esta freidora conseguiremos reducir el tiempo, los costes, la suciedad y cocinar mejor que hornear y menos graso que hacer algo frito.

Los donuts caseros cocinados en freidora de aire, son suaves por fuera y tienen un interior tierno y esponjoso. Si además elegimos los ingredientes adecuados y de calidad y nos curramos un glaseado, nos puede quedar un postre de auténtica categoría.

donuts freidora sin aceite

Donuts de batata y chocolate

Receta de donuts con ingredientes saludables y cocinados en freidora sin aceite
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 35 min
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 2 personas
Calorías 250 kcal

Ingredientes
  

  • 150 g. Batata o boniato pelado y crudo
  • 100 g. Dátiles sin hueso
  • 2 unidades Huevos
  • 20 g. Cacao puro en polvo
  • 10 g. Bicarbonato
  • 10 g. Polvo de hornear
  • 1/4 taza Mantequilla sin sal derretida
  • 1 pizca Aceite en spray
  • 1 pizca Leche tibia (opcional si vemos que la masa queda seca)

Elaboración paso a paso
 

  • Hidratamos los dátiles en agua caliente durante 10 minutos.
  • Triturar el boniato con todos ingredientes (menos la leche y el aceite en spray) que iremos añadiendo poco a poco. La leche solo hay que ponerla si vemos que queda muy seco y solo añadiendo la cantidad mínima necesaria.
  • Si vamos a utilizar moldes, engrasar con un poco de aceite de oliva en spray.
  • Cogemos la masa y damos forma a los donuts.
  • Precalentar la freidora a 180ºC y poner un poco de aceite en spray en el interior si vamos a cocinar sobre la rejilla.
  • Cocinar durante unos 4 o 5 minutos. El tiempo puede variar y llegar hasta los 10. Mejor abrir pasados los 5 minutos y ver si ya están o es mejor dejarlos un poco más.
  • Cuando estén listos, sacar de la freidora, dejar que se enfríen y poner una cobertura de chocolate o comer directamente.

Notas

Aquí os damos esta receta con una serie de ingredientes que dan como resultado un dulce delicioso y saludable, pero se pueden hacer de mil formas diferentes, ya va a gustos de cada uno y de la imaginación. Se puede llegar a hacer desde los clásicos donuts con azúcar que son menos saludables, pero cada uno es libre de elegir que comer, hasta probar con otros ingredientes como por ejemplo hacerlos de calabaza que también quedan increíbles.
Es mejor dejarlas reposar 10 minutos tras sacar de la freidora e inmediatamente comer enseguida y no dejar que se sequen. Estos donuts sabrán mejor cuando aún están fresco y recién hechos.
Si no tuvieses pensado comerlo al momento, lo mejor es meter los donuts en un recipiente hermético y guardar a temperatura ambiente. De esta forma podrían aguantar entre 1 y 2 días.
No se recomienda poner los donuts dentro de la nevera, ya que la masa perdería calidad y no estaría tan bueno. Sobre todo, si son de chocolate que no le siente nada bien el frío de la nevera. Se pueden congelar y después volver a pasarlas otra vez por la freidora de aire caliente. Si te tiene pensado congelar es mejor no ponerle ningún glaseado a los donuts.

¿Te ha parecido útil esta receta de canelones?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar donuts

Cocinar donuts puede parecer difícil a simple vista, pero como hemos visto en esta receta, con unos pocos ingredientes y unos pocos pasos, podemos obtener una deliciosa merienda de domingo en muy poco tiempo y gracias a la freidora sin aceite o de aire caliente, cocinar esta receta aún es mucho más sencillo.

A continuación, te dejo una serie de recomendaciones de artículos de cocina que harán que la tarea de cocinar estos donuts sea mucho más sencilla, además de que te facilitará el cocinado de otras muchas recetas.

Moldes y  cortadores para darles forma redonda a los donuts y hacerles su característico agujero central

Boquillas, mangas y pinceles para decorar y rejillas y papel especial perforado para facilitar el cocinado

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Donuts de batata y chocolate
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)