Saltar al contenido

Magdalenas en freidora de aire

La magdalena, ese dulce tan humilde y delicioso a la vez que ha pasado de generación en generación y que tantas mañanas nos ha dado de buenos desayuno mojando en la leche esas enormes magdalenas de la panadería del barrio. Ahora transformadas en cupcakes y llenas de sabores, ingredientes y colorines, parece que la más tradicional se ha ido perdiendo con el tiempo.

 Hoy os traemos la receta de magdalenas de toda la vida, pero cocinadas en freidora de aire para que puedas seguir disfrutando de este increíble dulce, pero utilizando las ventajas de las freidoras sin aceite.

Habrá quien piense, ¿Qué podemos obtener de ventaja si la masa lleva aceite y para el cocinado no hay que freírlas? En parte es verdad, por eso, para esta receta usaremos la otra ventaja que nos ofrece la freidora de aire y es la de no tener que encender el horno solo para cocinar unas pocas magdalenas.

Y es que también se pueden hacer magdalenas totalmente caseras y saludables en nuestra freidora sin aceite o de aire caliente. Ideal si queremos hacer unas magdalenas rápidas para el desayuno.

El horno tiene el inconveniente en estos casos que necesita mucho tiempo para calentarse y a lo mejor no compensa si queremos hacer unas pocas magdalenas.

Hacer una receta de magdalenas en estas freidoras es fácil, limpio y cómodo y además quedan deliciosas. Gracias a las altas temperaturas y a la circulación de aire caliente es ideal para que las masas suban y queden esponjosas. Veamos a continuación como hacer magdalenas en freidora de aire y que queden jugosas y con un sabor increíble como las hechas en casa de toda la vida.

Magdalenas freidora sin aceite

Magdalenas caseras

Receta de magdalenas saludables para freidora sin aceite.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Desayuno
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 350 kcal

Ingredientes
  

  • 125 ml. Leche o bebida vegetal
  • 1 c/p AOVE
  • 120 g. Harina reposteria
  • 3 unidades Huevos
  • 125 g. azúcar
  • 4 g. Levadura
  • 2 g. Bicarbonato de sodio
  • 1 pizca Sal
  • 5 ml. Extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol, mezclar los huevos con el azúcar. Mover bien hasta que estén integrados.
  • A ese mismo bol, añadir la leche o la bebida vegetal, el aceite, y el extracto de vainilla.
  • En otro recipiente, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.
  • Poner los ingredientes secos dentro del bol de los ingredientes húmedos. Mezclar poco a poco hasta que quede suave.
  • Precalentar la freidora a 150ºC durante unos 5 minutos.
  • Engrasar los moldes con aceite en spray y verter la mezcla dentro hasta rellenar ¾ partes.
  • Colocar los moldes de las magdalenas dentro de la cubeta dela freidora y cocinar durante unos 15 minutos.
  • Sacar las magdalenas de la freidora, dejar enfriar 10 minutos y a comer.

Notas

Como ves en unos pocos pasos es muy sencillo tener unas deliciosas magdalenas. Si bien en estas freidoras el espacio es más limitado, es ideal para hacer una pequeña cantidad para el desayuno o la merienda.
Los tiempos siempre son orientativos y dependerá de la masa, la cantidad que hayamos puesto en la cubeta y del modelo de freidora. Es mejor mirar como están pasado el tiempo de cocción y decidir si las dejamos un poco más. Eso va a gustos.
Para esta receta salen unas 6-8 raciones. El número total de calorías que sale en la receta también es orientativo y suele ser por cada 100 gramos como en este caso o en total para todas las raciones.
También se puede añadir 15g. de cacao o chips de chocolate y hacer unas deliciosas magdalenas de chocolate.
Para evitar el exceso de calorías y dado que no es muy bueno para la salud, no he incluso el azúcar en la receta. Cada cual es libre de ponerlo o no. Si lo queremos más dulce podemos optar por poner edulcorante o añadir 50g. de azúcar a la receta.

¿Te ha parecido útil esta receta de magdalenas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, promedio: 2,88 de 5)

Cargando...

Moldes para hacer magdalenas en freidora sin aceite

Para esta receta, puedes añadir la cantidad de azúcar que te proponemos aquí, poner más, quitarla toda o sustituir por un edulcorante. Eso ya a gustos del consumidor. Se pueden hacer esta receta sin necesidad de añadir azúcar y queda un plato ideal para seguir mojando en leche.

Visto como hacer magdalenas en freidora de aire, ahora vamos a ver lo más importante que es donde colocar la masa para que no desparrame y que la receta no solo salga, sino que salga bien.

Para hacer esta receta es indispensable usar unos moldes donde poner la masa. A continuación te dejo un enlace donde podrás comprar moldes para hacer magdalenas en freidora sin aceite, así como otros productos con el que podrás sacarle más partido a la freidora.

No te vayas todavía, estas recetas también son interesantes