Hoy vamos a ver una deliciosa receta de lasaña cocinada en freidora sin aceite. Un manjar de la cocina italiana que no deja a nadie indiferente.
Cocinar lasaña en esta freidora es muy sencillo, rápido y queda espectacular. ¿Te imaginas cocinar esta receta en poco tiempo y luego tener que fregar lo mínimo posible? Cuando lo pruebas no vas a volver a encender el horno.
Esto consiste tan solo en verter los ingredientes en un molde y la freidora se encargará de hacer todo el trabajo. Tú solo a disfrutar del tiempo libre y de comer deliciosas recetas.
¿Cómo cocinar lasaña en airfryer?
Vamos a ver ahora como hacer lasaña en freidora de aire y como calentar este plato y cuanto tiempo necesita de cocinado. ¿No tienes acceso a un horno? ¿Quieres hacer raciones pequeñas? ¿Quieres ahorrar tiempo? Entonces estás en el lugar indicado. Este electrodoméstico es ideal para personas que tienen poco tiempo, viven solos o estudiantes. Toma nota de la receta de lasaña que podrás encontrar a continuación. Y si te animas a hacerla déjanos un comentario con una foto para ver que tal ha ido.
Lasaña casera
Ingredientes
- 500 g Carne picada, atún, verduras o seitán
- 1/2 cantidad Cebolla
- 1 unidad Diente de ajo
- 250 g. Salsa de tomate
- 6 unidades Hojas de lasaña
- 1 c/s Orégano
- 1 c/s Albahaca
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta negra
- 1 unidad Queso rallado al gusto
Elaboración paso a paso
- Coloque en la cubeta de su freidora la carne picada, verduras o seitán, la cebolla y el ajo. Cocine en la freidora hasta que los ingredientes tengan color y sea fácil de mezclar.
- Agregue la salsa de tomate, los condimentos y todo el resto de ingredientes menos las placas de lasaña, mezcle bien y cocine nuevamente hasta que la carne picada esté casi cocida.
- Retire la carne picada del molde para pasteles y colóquela en un bol adicional.
- Pon a precalentar la freidora a 180ºC.
- Haz tus capas de lasaña. Agrega una capa de carne picada, una capa de lasaña, una capa de queso y continúa hasta que se te acaben los ingredientes. Aunque asegúrese de que su última capa sea una capa de queso. Espolvoree queso adicional encima y vuelva a colocar la fuente en la freidora.
- Pon la lasaña en freidora y cocina hasta que ves que está el queso fundido y ligeramente tostado. Saca de la freidora y a comer.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de lasaña?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar
Aún hay mucha gente que se pregunta si se puede hacer lasaña en freidora de aire. Como has podido ver, no solo se puede hacer, es que además, es un plato muy sencillo.
Cuando hablamos de recetas de pasta, lo primero que podemos pensar es en un plato muy elaborado, difícil de cocinar y que lleva mucho tiempo (preparar la masa, hacer todo el relleno y montarlo, el horneado…). Como has podido ver, cocinar esta receta en freidora sin aceite o de aire caliente es muy sencillo, solo necesitas preparar los ingredientes previamente y montar la lasaña una placa encima de otra. A continuación, podrás encontrar diferentes productos que te van a ayudar a que puedas cocinar esta receta.
Moldes y fuentes para lasaña de diferentes tamaños y formas para que busques aquel que se adapte perfectamente a tu freidora de aire caliente y al tamaño de la cubeta
Accesorios que te ayudarán a cocinar lasaña con mayor facilidad
También te pueden interesar estas recetas