Saltar al contenido

Patatas deluxe en freidora de aire

Las patatas deluxe son las más consumidas en las cadenas de comida rápida de hamburguesas y hoy vamos a ver como cocinar estas patatas gajos en casa de una forma fácil y rápida usando solo una freidora sin aceite pero sin renunciar a que queden con un exterior crujiente satisfactorio y un interior jugoso.

>>También te puede gustar estas alitas de pollo en freidora sin aceite

La freidora de aire es mi nuevo electrodoméstico favorito. Puedes cocinar casi cualquier cosa en menos de quince minutos. Y las patatas en gajo son una de esas recetas que me encanta hacer ya que además, haciéndolo de forma correcta se puede conseguir un exterior crujiente y un interior suave y delicioso. Servidos con aderezo de mostaza y miel, siempre han sido uno de mis 10 mejores aperitivos.

Pero hasta que tuvimos una freidora de aire, no era fácil hacer gajos de papa crujientes en casa sin freírlos. Ahora uso la freidora para hacerlos, y es muy fácil. ¡Las papas fritas congeladas son muy fáciles de preparar!

Estoy obsesionado y creo que otras personas también lo estarán después de probar esta receta. Créeme, resultan ser perfectos.

¿Está buscando más recetas de freidoras de aire para probar? ¡Estas patatas al horno son rápidas y fáciles. También puedes probar a cocinar estos rollos de pizza.

Cómo hacer patatas gajo en freidora sin aceite

En este caso vamos a usar patatas rojas o que contengan suficiente almidón para volverse crujientes mientras permanecen suaves por dentro. Puedes experimentar con otros tipos, pero estos resultan ser los mejores.

Comience lavando las papas y secándolas. Cortarlos en cuartos. Corté cada patata en seis para que quedaran finas y crujientes.

Puedes dejar la cáscara en tu patata. Añade textura y no es fácil quitarla. Sin embargo, si no te gusta la piel, se pueden pelar sin problemas.

patatas gajo en air fryer

 

Sazone solo con sal y pimienta, o use sal para condimentar. En mi caso, me gusta darle sabor y suelo usar un aliño con varias especias e incluso picante pero eso ya va a gustos.

Rocíe las papas con muy poco aceite y también rocíe el fondo de la canasta de la freidora para evitar que se pegue. (¡Recuerde, no use aerosol antiadherente para cocinar! ¡Un rociador de aceite reutilizable es la solución!)

patatas deluxe en air fryer

 

Coloque las papas gajo en la cesta de la freidora, con cuidado de no amontonarlas para que queden crujientes por todos lados. Programar la freidora a 200ºC y cocinar durante 7 minutos, darles la vuelta, luego otros 7 minutos a la misma temperatura.

Patatas deluxe

Receta de patatas deluxe en freidora de aire

  • pelador de patatas
  • 400 g. patatas en gajo
  1. Lavar y cortar las patatas. Pelarlas es opcional

  2. Condimentar con sal, pimienta o todo tipo de especias al gusto

  3. Rociar con muy poco aceite

  4. Añadir las patatas en la canasta y cocinar a unos 200ºC durante 7 minutos

  5. Pasado este tiempo, darles la vuelta y cocinar otros 7 minutos

-Cada freidora de aire es un poco diferente, así que asegúrese de consultar su manual para conocer los tiempos de cocción.
-Es posible que deba ajustar los tiempos de cocción según el tamaño de nuestras rodajas de patata.
-Puedes pelar o dejar la cáscara sobre la patata.
-Todas las freidoras de aire tienen diferente potencia y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados.

Aperitivo
Americana
patatas

Consejos para hacer patatas deluxe en freidora de aire

Cuando se hacen recetas con patatas como pueden ser patatas fritas, se aconseja remojar o enjuagar las papas en agua antes de cocinarlas, para reducir la cantidad de almidón. Lo probamos en ambos sentidos y encontramos que las papas estaban igual de crujientes de todos modos. Ahórrese el paso adicional y vaya directamente al cocinado.

como cocinar patatas deluxe en freidora de aire

Puede cortar las papas en cualquier grosor para esta receta, pero tenga en cuenta que los tiempos cambiarán. Si la patata es muy gruesa puede llegar a necesitar hasta 18 o 20 minutos para cocinarlas.

¿Qué aceite y rociador de aceite es mejor para la freidora de aire?

El mayor problema al que se enfrentan la mayoría de los aficionados a las freidoras de aire es encontrar el aceite adecuado y la mejor forma de añadirlo sin pasarnos en la cantidad. Un rocío fino de aceite ayudará a que toda la pieza de comida quede uniformemente crujiente, por lo que esto es muy importante.

Para ello, lo mejor es usar una botella de spray recargable y aceite de oliva virgen extra de calidad. A continuación, te dejamos un par de sugerencias de los mejores rociadores de aceite.

[amazon box=»B09HY5THQD»]
[amazon box=»B07FSHCMXJ»]