Saltar al contenido

Pieles de patatas crujientes para freidora de aire

Con esta deliciosa receta de pieles de patatas en freidora sin aceite que vamos a ver a continuación, podremos descubrir como hacer un plato delicioso con algo que de normal acabaríamos tirando a la basura y como añadiendo queso, tocino o cebolla podemos darle un toque extra a estas pieles de papa con textura crujiente.

» ¿Te gusta freír patatas en freidora de aire? Pruebe estas patatas gajo o esta receta de batata al horno.

Nos encanta nuestra freidora y aprovechamos todas las oportunidades para dejar que muestre su magia. Una de las cosas que hace muy bien es la piel de patata.

Si no tiene una freidora, puede hacer estos aperitivos de piel de patatas en el horno, pero la freidora los hace tan perfectamente que le sugiero que considere comprar una.

Aquí tienes una guía sobre freidoras sin aceite que te ayudará a elegir la mejor del mercado. No te arrepentirás de la decisión. Es muy rápido preparar alimentos en la freidora y no extrañará tener que encender el horno.

Otra buena noticia es que lleva mucho menos tiempo cocinarlos en la freidora que en el horno.

pieles de patatas crujientes para freidora de aire

Qué patatas usar para cocinar esta receta

Las mejores patatas para este aperitivo son las patatas rojas. Son especialmente buenas porque tienen una piel más firme que estará crujiente y se mantendrá bien cuando se terminen de cocinar y estén lista para comer. El interior se vuelve muy suave durante la cocción.

También puede usar otras variedades, pero tendrán una piel más delgada, por lo que no tienden a sostenerse tan bien ni a ponerse tan crujientes aunque realmente depende de tus preferencias personales.

¿Por qué usar una freidora de aire?

Una freidora de aire es una manera increíblemente fácil de cocinar casi cualquier cosa. Colocas la comida en una canasta estilo freidora y el aire caliente circula rápidamente alrededor de la comida, haciéndola crujiente, muy parecida a freír, pero sin el aceite. Puedes cocinar cualquier cosa que harías en el horno.

No products found.

Cómo hacer pieles de patata en Air Fryer

Primero debe cocinar las patatas antes de quitarles el corazón y luego ponerlas en la freidora. Hay varias formas de cocinar papas, incluso en el horno, la freidora o la olla instantánea.

Pieles de patatas crujientes para freidora de aire

  • En la freidora: Hornee en la freidora a 400 grados F o 200ºC durante unos 40 minutos, volteándolos a la mitad de la cocción para que la piel quede uniformemente crujiente. El tiempo total de cocción dependerá del tamaño de las papas. Las patatas grandes necesitarán más tiempo. Se nota que se hacen apretando. Debería ceder fácilmente cuando aprietas.
  • En el horno: Precaliente el horno a 300 grados F o 150ºC. Perfore la piel varias veces con un cuchillo o tenedor. Frote la piel con aceite de oliva, luego con sal. Hornee durante 90 minutos, o hasta que estén ligeramente tiernos y dorados.
  • En la olla instantánea automática: Agregue 1 taza de agua al fondo de la olla. Coloque las patatas, bloquee la cubierta y configure la válvula para “sellar”. Presione el botón “Pressure Cook” y programe durante 15 minutos a alta presión. Cuando haya terminado, realice una liberación rápida de la presión.

Primer paso: preparar los toppings

Los dos ingredientes esenciales para las pieles de patata de la freidora son el queso y el tocino o bacon. Mientras se cocinan las patats, puedes preparar estos ingredientes.

Ralla el queso. Yo uso un queso cheddar medio o fuerte para obtener el máximo sabor.

Cocina el tocino. Asegúrate de que el tocino esté crujiente. Reserve la grasa de tocino. Lo vamos a utilizar en las patatas. Luego corta el tocino en trozos pequeños.

Segundo paso: preparar las pieles

El siguiente paso es ahuecar la piel de las patatas. Esta es una operación delicada, ya que se quiere quitar suficiente carne para que no queden pesadas y crujientes, pero dejar suficientes papas para que queden sólidas y sabrosas.

Cortar las patatas por la mitad. Use una cuchara o una cuchara de melón para sacar el centro de la papa, dejando alrededor de 1/4 de pulgada alrededor.

como cocinar piel de patata en freidora sin aceite

Cubre el exterior y el interior de las papas con la grasa de tocino restante. Si no tiene suficiente grasa, complete con mantequilla derretida o aceite de oliva (sin pasarse, recuerda que la gracia de la freidora de aire es reducir el uso de aceite). Luego añadir sal y pimienta en el interior de la patata.

Paso tres: freír las pieles de patata.

El último paso es freír al aire las pieles de patata. Agrégalos en una sola capa en la canasta. Freír las pieles vacías durante 12 a 15 minutos a 375 grados F (190 C). Darles la vuelta a la mitad de la cocción para que queden crocantes por todas partes.

La razón del rango de tiempo es que las patatas más grandes necesitarán más tiempo para cocinarse, mientras que las más pequeñas solo necesitarán 12 minutos. Después de 12 minutos, deberá evaluar si están lo suficientemente suaves o si necesitan unos minutos más.

receta de piel de patata en freidora sin aceite

Cuarto paso: añadir los toppings

Abra la freidora y agregue el queso en el centro de cada patata. Cocine 2 minutos más, hasta que el queso se derrita encima.

Pase las cáscaras de papa a un plato y adorne con los trozos de tocino y las cebollas verdes. Sírvelos de inmediato, ya que son mejores cuando están calientes. Puede agregar coberturas adicionales, como crema agria, salsa y condimentos cajún.

asar piel de patata en freidora sin aceite

Pieles de patatas crujientes para freidora sin aceite

Pieles de patatas

cocinar pieles de patata crujientes en la freidora de aire
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 47 minutos
Tiempo total 1 hora 2 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 cda patatas enteras
  • 1 cda tocino o aceite de oliva
  • 1 cda queso rallado

Elaboración paso a paso
 

  • Cocinar las patatas previamente para que el centro este blando y sea más fácil abrirlas por la mitad y vaciarlas. Se pueden cocinar en la propia freidora de aire o en el horno.
  • Corta las patatas por la mitad y retira el centro de la papa para dejar 1/4 "de pulpa alrededor de la piel.
  • Cubre las patatas con la grasa de tocino reservada o aceite de oliva. Espolvorear con sal y pimienta.
  • Agrega las patatas en una sola capa a la canasta de la freidora. Cocina durante 5 minutos a 200ºC. Abre la freidora y agrega las migas de queso y tocino en el centro de cada papa. Cocina por otros 2 minutos, hasta que el queso se derrita.
  • Cubre las patatas con los ingredientes al gusto: diferentes tipos de queso, jamón, pollo rallado a la barbacoa o diferentes condimentos y especias.

Notas

Estas deliciosas pieles de patatas se vuelven extra crujientes en la freidora y quedan deliciosas junto con queso derretido, tocino o cebollaTodas las freidoras de aire tienen diferente potencia y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados.
Keyword aperitivo