Saltar al contenido

Receta de tarta de queso en freidora de aire

Saltar a la recetaVer utensilios para cocinarla

Ya hemos visto en otras recetas dulces, ideas clásicas que se suelen hacer al horno. Hoy, traemos otra receta deliciosa. Se podría decir que la tarta de queso o cheescake, es la reina de las recetas de los dulces, el plato top de los postres, cartas de restaurantes y pastelerías. ¿A quien no le gusta una tarta de queso? ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de este manjar? ⇒ Ver moldes para esta receta

Hoy os traemos la versión que realizan en el Restaurante Las Viñas, con todos los ingredientes de su receta original y adaptada a las freidoras de aire. De normal se suele hacer en horno, pero hoy vamos a utilizar una freidora sin aceite y cocinaremos la tarta de queso sin horno. Estamos ante una de las mejores tartas de España y una de las formas de cocinarla que está más deliciosa. Aunque si queremos variar, siempre podemos optar por otro tipo de tarta de queso. Ahí van unas ideas:

  • Tarta de queso “tonta”: la típica de base de galleta, philadelphia, mermelada de arándanos. Se llama tonta porque no necesita ni cocinado. Es simplemente batir, poner en el molde y a la nevera.
  • Explosión de quesos: a ver, que no es necesario utilizar queso crema básico tipo philadelphia. Se puede sustituir por todo tipo de quesos e ir probando cada vez una diferente: queso fresco, queso de cabra, mascarpone, queso azul, requesón, queso manchego, queso quark…
  • Tarta de queso japonesa: más que un pastel, parece un bizcocho. Una forma diferente de hacer esta receta en una versión más suave y esponjosa.
  • Light: podemos incluso hacer una versión más ligera solo con sustituir el azúcar por edulcorante y la nata por yogurt.
  • Chocolate: para los amantes del chocolate, nada más delicioso que fundir chocolate y mezclarlo con el queso crema. Delicioso. Podemos optar desde cacao en polvo, hasta chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche.

 

tarta de queso definitiva en freidora de aire

Tarta de queso

Tarta de queso La Viña en freidora de aire
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h
Plato Postre
Cocina internacional
Raciones 3 personas
Calorías 257 kcal

Ingredientes
  

  • 300 g. queso crema
  • 2 huevos M
  • 100 g. azúcar
  • 10 g. harina
  • 125 ml. nata líquida

Elaboración paso a paso
 

  • Rompe los huevos en un bol, rómpelos con unas varillas, agrega el azúcar y la harina y mézclalo todo.
  • Añade el queso crema (recuerda que debe de estar todo a temperatura ambiente) y mézclalo todo con las varillas. No hay que batir en ningún momento.
  • Por ultimo, añade la nata líquida y mézclalo todo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Coge un molde apto para freidora de aire, cúbrelo con papel de horno y añade la mezcla.
  • Cocina la tarta de queso a 180ºC de 16 a 30 minutos. ¿Por qué este rango de tiempo tan alto? El cocinado depende de lo caliente que este la freidora, el modelo, la marca... Lo mejor es ir comprobando y sacarla cuando la veamos a nuestro gusto.
  • Retira la tarta de queso de la freidora de aire, déjala reposar unas 3 o 4 horas.
  • Cuando se haya enfriado, retira el papel de horno con cuidado, añade el sirope, mermelada, nata... lo que quieras y a comer.

Notas

Esta es la receta tradicional y famosa del bar La Viña donde se dice que hace una de las mejores tartas de queso de España. En esta ocasión, hemos adaptado la cantidad de ingredientes a la cubeta de la freidora de aire y por supuesto, también están adaptados los tiempos y la temperatura que no se parecen en nada a cocinarla en horno.
Podemos hacer una versión de tarta de queso light más saludable, por ejemplo, sustituyendo el azúcar por edulcorante o cambiando la nata liquida por un yogurt natural. Mucho más suave, igualmente deliciosa y con menos calorías. 
Keyword dulce, pastel, postre, tarta

¿Te ha parecido útil esta receta de tarta de queso ?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 votos, promedio: 3,80 de 5)

Cargando...

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar tarta de queso 

Es una receta muy sencilla de hacer y que siguiendo los pasos uno a uno y respetando la cantidad de ingredientes, no deberíamos de tener ningún problema.

Así tal cual sale del horno ya está buenísima, pero podemos darle un toque extra añadiendo como acompañamiento un coulis de arándanos, mermelada de moras o un puñado de frutos del bosque.

Accesorios y moldes

Fuentes y bandejas

Seguridad en la cocina

Otras recetas muy interesantes