Saltar a la receta – Ver utensilios para cocinarla
Ya hemos visto en otras recetas dulces, ideas clásicas que se suelen hacer al horno. Hoy, traemos otra receta deliciosa. Se podría decir que la tarta de queso o cheescake, es la reina de las recetas de los dulces, el plato top de los postres, cartas de restaurantes y pastelerías. ¿A quien no le gusta una tarta de queso? ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de este manjar? ⇒ Ver moldes para esta receta ⇐
Hoy os traemos la versión que realizan en el Restaurante Las Viñas, con todos los ingredientes de su receta original y adaptada a las freidoras de aire. De normal se suele hacer en horno, pero hoy vamos a utilizar una freidora sin aceite y cocinaremos la tarta de queso sin horno. Estamos ante una de las mejores tartas de España y una de las formas de cocinarla que está más deliciosa. Aunque si queremos variar, siempre podemos optar por otro tipo de tarta de queso. Ahí van unas ideas:
- Tarta de queso “tonta”: la típica de base de galleta, philadelphia, mermelada de arándanos. Se llama tonta porque no necesita ni cocinado. Es simplemente batir, poner en el molde y a la nevera.
- Explosión de quesos: a ver, que no es necesario utilizar queso crema básico tipo philadelphia. Se puede sustituir por todo tipo de quesos e ir probando cada vez una diferente: queso fresco, queso de cabra, mascarpone, queso azul, requesón, queso manchego, queso quark…
- Tarta de queso japonesa: más que un pastel, parece un bizcocho. Una forma diferente de hacer esta receta en una versión más suave y esponjosa.
- Light: podemos incluso hacer una versión más ligera solo con sustituir el azúcar por edulcorante y la nata por yogurt.
- Chocolate: para los amantes del chocolate, nada más delicioso que fundir chocolate y mezclarlo con el queso crema. Delicioso. Podemos optar desde cacao en polvo, hasta chocolate negro, chocolate blanco o chocolate con leche.
Tarta de queso
Ingredientes
- 300 g. queso crema
- 2 huevos M
- 100 g. azúcar
- 10 g. harina
- 125 ml. nata líquida
Elaboración paso a paso
- Rompe los huevos en un bol, rómpelos con unas varillas, agrega el azúcar y la harina y mézclalo todo.
- Añade el queso crema (recuerda que debe de estar todo a temperatura ambiente) y mézclalo todo con las varillas. No hay que batir en ningún momento.
- Por ultimo, añade la nata líquida y mézclalo todo hasta conseguir una masa homogénea.
- Coge un molde apto para freidora de aire, cúbrelo con papel de horno y añade la mezcla.
- Cocina la tarta de queso a 180ºC de 16 a 30 minutos. ¿Por qué este rango de tiempo tan alto? El cocinado depende de lo caliente que este la freidora, el modelo, la marca... Lo mejor es ir comprobando y sacarla cuando la veamos a nuestro gusto.
- Retira la tarta de queso de la freidora de aire, déjala reposar unas 3 o 4 horas.
- Cuando se haya enfriado, retira el papel de horno con cuidado, añade el sirope, mermelada, nata... lo que quieras y a comer.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de tarta de queso ?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar tarta de queso
Es una receta muy sencilla de hacer y que siguiendo los pasos uno a uno y respetando la cantidad de ingredientes, no deberíamos de tener ningún problema.
Así tal cual sale del horno ya está buenísima, pero podemos darle un toque extra añadiendo como acompañamiento un coulis de arándanos, mermelada de moras o un puñado de frutos del bosque.
Accesorios y moldes
Fuentes y bandejas
Seguridad en la cocina
Otras recetas muy interesantes