Saltar al contenido

Palmeras de hojaldre en freidora de aire

Las palmeras de hojaldre, son tan sencillas de hacer, como deliciosas e incluso se puede llegar a acelerar el cocinado de esta receta comprando ya las masas refrigeradas, las cuales, por suerte, cada vez los fabricantes se adaptan a los tiempos y las hacen de más calidad, más saludables y con los ingredientes que corresponde, sin añadidos raros.

Todo un clásico de la cocina francesa, las palmeras de hojaldre son ya un clásico al que nadie se puede resistir, ni grandes, ni pequeños. Un plato, que, además, admite todo tipo de ingredientes y combinaciones, tanto dulces, como saladas.

A continuación, veremos lo fáciles que son de preparar y de paso veremos algunas de las cientos de combinaciones que admiten. Existen ya tiendas en las que se han especializado en vender solo palmeras de hojaldre y las tienen de todos los sabores que te puedas imaginar.

Lo ideal es currarnos nosotros nuestra propia masa de hojaldre porque al final, el secreto de esta receta está en la calidad de sus ingredientes. Pero esta claro, que al final no contamos con tiempo para tanto o no tenemos los conocimientos suficientes como para ponernos a trabajar masas. En ese caso, una masa refrigerada puede cumplir la función perfectamente, e igualmente va a salir un dulce delicioso.

 

palmera de chocolate en freidora de aire

Palmeras de hojaldre

Receta de palmeras bañadas en chocolate y cocinadas en freidora de aire
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato dulce
Cocina internacional
Raciones 2 personas
Calorías 166 kcal

Ingredientes
  

  • 1 lamina de hojaldre
  • 100 g. azúcar
  • 100 g. chocolate blanco o negro opcional y al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Desenrollar la masa de hojaldre y espolvorear con azúcar. Pasar el rodillo por encima de la masa para que el azúcar se adhiera a la masa.
  • Marcar con un cuchillo el centro y dividir la masa en dos mitades.
  • Doblar los lados más cortos del rectángulo sobre sí mismos hasta hacer coincidir cada borde con la marca central. Espolvorear otra vez con azúcar y volver a pasar el rodillo.
  • Doblar cada lado sobre el otro y volver a espolvorear con azúcar.
  • Terminado el proceso de doblado, amasado y espolvoreado (que se podrá ver mejor en una imagen que adjunto al final) dejamos reposar la masa en la nevera durante unos 15 o 20 minutos.
  • Precalentar la freidora de aire a 180ºC
  • Sacar la masa de la nevera y cortar en porciones de 1cm o 1,5cm de grosor.
  • Hornear en la freidora a 180ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Dar la vuelta en los últimos 2 minutos para que se terminen de hacer bien por dos lados.
  • Sacar de la freidora y dejar enfriar sobre una rejilla.

Notas

Esto es una receta clásica dulce sin ningún acompañamiento más, ni ningún baño por encima. Ahora vamos a ver que podemos hacer con estas palmeras de hojaldre cocinadas en freidora sin aceite
Lo primero sería el baño de chocolate que es lo más habitual en esta receta. Para ello, simplemente tendríamos que derretir un poco de chocolate en el microondas, mojar las palmeras de hojaldre en el y dejar escurrir y enfriar sobre una rejilla. 
Vamos a ver otras opciones que le podemos dar a las palmeritas con rellenos y sabores diferentes y hacer que sea un plato que igual vale para merendar, como aperitivo o incluso para cenar:
  • Frutos secos: puedes coger las palmeras dulces y añadir almendras, pistachos, nueces o avellanas picadas. También puedes hacer la receta salada y cambiar el azúcar por queso rallado. 
  • Mermelada: fresa, naranja, melocotón, higos, frambuesa... estas palmeras de hojaldre también admiten la combinación dulce o salada.
  • Estilo noruego: cubriendo la palmera de hojaldre con queso crema, salmón ahumado o bacalao y especias como el eneldo.
Estas opciones y otras tantas, le añades de acompañamiento un vaso de leche fría o caliente con chocolate, miel, cacao en polvo, chocolate a la taza, té, infusiones o zumos caseros, y te queda un plato increíble. 
Keyword dulce, postre

¿Te ha parecido útil esta receta de palmeras de hojaldre?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

¿Cómo hacer las palmeritas de hojaldre?

Y que mejor forma de verlo que a través de una imagen grafica paso a paso de la mano de la empresa Buitoni que entre otras cosas, también hace masas de hojaldre refrigeradas. Si haces esta receta de forma habitual, puedes imprimir esta plantilla y guardarla para tenerla a mano.

palmeras de hojaldre paso a paso

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar palmeras de hojaldre

Crujientes y caramelizadas, dulces o saladas, bañadas o tradicional. En cualquier caso, es un postre ideal para la merienda o para acompañar con un vaso de leche. Y como hemos visto, la elaboración de esta receta no puede ser más sencilla.

Dependiendo de la forma de doblar la masa, tendrás unas palmeras de hojaldre más grandes o más pequeñas. Si doblas los laterales más largos hacia el centro, las palmeras serán más pequeñas, si los que doblas son los extremos más cortos, te saldrán menos palmeras, pero serán más grandes.

Esto de doblar es lo que más cuesta. Si tenéis alguna duda, dejad un comentario abajo e intentaremos ser más precisos con el proceso de doblar la masa.

Los mejores moldes y al mejor precio

Fuentes y bandejas

Seguridad en la cocina

Rodillos y papel de cocina

 

Más recetas que te podrían interesar