Hoy veremos cómo hacer tarta de manzana tradicional con la freidora de aire. Una receta casera, clásica, deliciosa, fácil y rápida y que creo que no hay abuela en este país que no la haya cocinado alguna vez en la vida.
Desde luego que tarta más clásica que esta no existe, de las que se hacían hace años cuando había pocos ingredientes en las casas, se quería comer algo dulce y no existía esa moda de hacer platos exóticos. También, como podremos ver a continuación, es un dulce muy fácil de cocinar. Con muy pocos pasos y sin complicaciones, podremos cocinar un delicioso pastel de manzana.
Pero primero, vamos a ver que tipos de tartas o pasteles de manzana existen o que ingredientes podemos añadir. Así si no os gusta la receta que os damos siempre podréis innovar o probar otras opciones.
- Tarta de manzana invertida: llamada “tatin”, es como la receta de toda la vida, pero los ingredientes van al revés, primero la manzana y encima la masa. Un poco difícil de hacer con freidora, pero todo es probarlo.
- Tarta de manzana con hojaldre: consiste en sustituir la masa de la base por una de hojaldre y darle ese toque especial que le da a los postres una masa de mil hojas semicrujiente.
- Tarta de manzana con crema pastelera: un relleno que mezcla manzana y deliciosa crema pastelera. Esta combinación es brutal para todo aquel amante de la crema.
- Tarta de manzana crumble: usando mantequilla fría, se consigue una masa que cubre toda la tarta y que le da un toque parecido a estar comiendo galletas.
- Apple pie o tarta de manzana americana: la famosa tarta de manzana de los EEUU que va cubierta toda con una masa quebrada. Seguro que la has visto en muchas películas o series americanas.
Después de este repaso por las diferentes formas que existen de cocinar esta receta. Vamos ahora a ver como se cocina la clásica y la tradicional de toda la vida y luego ya eliges que toque quieres darle.
Tarta de manzana
Ingredientes
- 4 manzanas
- 150 g. mantequilla
- 8 c/s azucar
- 1 huevo L
- 8 c/s leche
- 6 c/s harina de trigo
- 2 c/p levadura química
- 5 c/s mermelada de albaricoque (para el glaseado. Es opcional)
- 7 c/s agua (para el glaseado. Es opcional)
- 5 c/s azúcar (para el glaseado. Es opcional)
Elaboración paso a paso
- Lo primero, es coger un bol y añadir la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla blanda, pero no derretida, la harina, la levadura y dos cuartos de una de las manzanas que utilizaremos para la receta.
- Triturar todo con una batidora.
- El siguiente paso, es pelar y cortar las manzanas en lamina como si estuviésemos haciendo tortilla de patata.
- Añadir la manzana a la masa, remover y verter sobre un molde engrasado con mantequilla.
- Precalentar la freidora a 180ºC y cocinar durante 30 a 40 minutos. Eso ya depende del tamaño de la tarta, modelo y marca de la freidora. Habrá que ir comprobando como va el cocinado y pinchar con un palillo hasta que salga limpio.
- Mientras se cocina la tarta, vamos a preparar el glaseado. Para ello, solo tendremos que calentar la mermelada, el agua y azúcar. Cuando salga la tarta de la freidora, verter encima el glaseado y ya está. A comer!
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de tarta de manzana?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar tarta de manzana
Aunque con esta receta no hace falta mucho aparato de cocina (un molde apto para la cubeta de la freidora de aire y poco más). A continuación, podrás encontrar una serie de utensilios de cocina que te harán el trabajo más facil a la hora de hacer esta receta y otras tantas.
Accesorios y moldes
Fuentes y bandejas
Seguridad en la cocina