Hoy os traemos cómo hacer piña asada en freidora de aire. Una receta muy típica de Navidad cuando estamos hinchados y es imposible seguir comiendo turrones y mazapanes con el postre y tenemos que optar por un plato un poco más ligero. Es un plato muy sencillo de hacer y a la vez nutritivo y ligero, aportando grandes beneficios al sistema digestivo y el cual podemos acompañar con multitud de ingredientes o utilizarlo como guarnición para otros platos.
A continuación, vamos a ver algunas ideas de cómo cocinarlo, con que acompañarlo y en que usarlo como guarnición. Importante añadir que cuanto más añadamos, menos ligero será el plato y que a cada su imaginación a la hora de cocinar este plato. No me hago responsable si al final alguno acaba poniendo la piña asada en la pizza.
- Piña asada en recetas saladas: se puede usar para añadir a una ensalada o acompañar con una carne como, por ejemplo, unas chuletas.
- Formas de cocinado: aquí ya va a la imaginación de cada uno. Se puede hacer desde algo tradicional como puede ser licor tipo ron o especias como la canela, hasta hacer una salsa con habanero y darle un toque picante.
- Piña asada en recetas dulces: podemos optar por caramelizarla, acompañarla de sirope de chocolate, queso, nata o helado de vainilla.
- Piña asada entera: al estilo brasileño, pelando la piña y dejando incluso las hojas. Igual para hacer en una freidora de aire es algo complicado, pero también es otra opción interesante.
Este plato se puede cocinar en sartén, horno o incluso el microondas o barbacoa al carbón, pero a continuación, vamos a ver como hacerlo utilizando las ventajas de una freidora de aire o air fryer.
Piña asada
Ingredientes
- 1 piña entera
- 1 c/s mantequilla
- 2 c/s azúcar moreno
- 1 c/p canela
- 50 ml. ron
Elaboración paso a paso
- Lo primero es pelar bien la piña y cortarla en rodajas de 1cm, eliminado la parte dura del centro.
- Precalentar la freidora a 180ºC
- Poner papel de cocina en el fondo de la cubeta o utilizar un recipiente especial para freidora de aire.
- Añadir a la cubeta la mantequilla ya derretida, la podemos derretir en el microondas o meterla directamente en la freidora y esperar a que se derrita con el calor.
- Añadir las rodajas de piña y voltearlas para que se impregnen bien de la mantequilla. Añadir también la canela y espolvorear bien.
- Cuando la piña empiece a ablandarse, añadir el azúcar y moverlo bien para que se expanda por todos los trozos de piña.
- Cuando este un poco caramelizado, añadir el ron e ir removiendo un poco la piña. Este ultimo paso no debería de tardar más de 2 o 3 minutos. Solo hasta que reduzca el alcohol, la piña se dore y se forma una salsa oscura como caramelo.
- Sacar de la freidora y servir al momento o dejar que se temple un poco. Añadir el acompañamiento que queramos y a comer.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de piña asada?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar piña asada
A continuación, te dejamos una serie de utensilios de cocina con los que poder cocinar esta receta con piña y otras muchas otras.
Utensilios para pelar y cortar la piña
Otras recetas muy interesantes