Saltar al contenido

Pastel de chocolate en freidora de aire

¿Puede existir mayor variedad a la hora de hacer un pastel de chocolate, tarta o bizcocho? Cientos de ingredientes diferentes, formas de cocinarlo de todo, fácil o nivel experto tres estrellas michelín, normal o receta especial de la abuela.

Sin olvidar el pastel de chocolate con harina o sin harina, varias capas, diferentes tipos de chocolate (leche, negro, blanco…). Menuda locura, cada uno con su propia receta en casa. Es por ello, que aquí os vamos a dar una idea, pero siempre podéis intentar adaptarla a la forma en la que habéis hecho durante toda la vida vuestro pastel de chocolate.

Igual con esta receta nos hemos venido muy arriba y no es la tarta de chocolate más sencilla de hacer del mundo, así que mejor tomarlo como referencia y después hacer adaptaciones hasta encontrar la que más os guste a cada uno.

A continuación, podrás encontrar esta deliciosa receta de pastel de chocolate en freidora sin aceite. Coge papel y boli y toma nota bien de cada ingrediente y paso y no olvides adaptar la receta al tamaño de la cubeta y a la marca y modelo de tu freidora.

Pastel de chocolate

Deliciosa receta de tarta de chocolate cocinada en freidora de aire

  • 410 g. chocolate negro de cobertura
  • 140 ml. leche entera
  • 15 ml. zumo de limón
  • 60 g. cacao en polvo
  • 150 g. harina de trigo
  • 5 g. levadura química
  • 200 g. mantequilla ((a temperatura ambiente))
  • 90 g. azúcar moreno
  • 110 g. azúcar normal
  • 3 Huevos M ((a temperatura ambiente))
  • 5 g. esencia de vainilla
  • 125 ml. agua hirviendo
  • 400 ml. nata líquida
  1. Lo primero de todo es preparar la cobertura de chocolate usando 350g. de chocolate negro y 50g. de mantequilla. Separamos estos ingredientes y los guardamos para más adelante.

  2. Fundir el resto del chocolate (60g.) y dejarlo atemperar un poco. Para fundirlo usaremos el microondas, dando golpes de calor de solo 30 segundos hasta que este fundido o casi fundido.

  3. Mezclar la leche con el zumo de limón, remover y dejar reposar 15 minutos. Esto provocará que la leche se corte por efecto del ácido del limón y quedará con una textura parecida al de un yogur. No nos asustemos que es justo lo que buscamos para esta receta.

  4. Tenemos el chocolate atemperando y la leche en reposo. Es hora de preparar un molde de tamaño apto para nuestra cubeta. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con papel de horno.

  5. Precalentar la freidora a 180ºC.

  6. En un cuenco, añadir la harina, el cacao, la levadura y sal. Reservar.

  7. Batir los 150g. restantes de mantequilla junto con los dos tipos de azúcar. Tiene que quedar una mezcla cremosa.

  8. Ahora añadimos los huevos de uno en uno. No echar el siguiente hasta que el anterior no este bien integrado. Agregar la vainilla y seguir batiendo hasta que este todo incorporado.

  9. Añadir el chocolate derretido que habíamos dejado atemperando. Batimos de forma suave hasta que este totalmente incorporado.

  10. Añadir poco a poco los ingredientes secos y la leche cortada alternándolos de la siguiente forma:

    -Ingredientes secos en tres veces

    -Leche en dos veces

    Importante empezar y terminar con los secos.

  11. Agregar el agua hirviendo y remover hasta incorporar.

  12. Verter la mezcla en el molde y cocinar durante 20 minutos o hasta que veamos que esta listo.

  13. Dejar que el bizcocho se enfríe. Incluso se puede guardar en la nevera hasta el día siguiente.

  14. Preparar la cobertura de chocolate con la que cubrir el pastel. Para ello, poner la nata en un cazo y llevar a punto de ebullición.

  15. Retirar la nata del fuego y añadir el chocolate troceado. Tapar y esperar cinco minutos hasta que el chocolate se funda.

  16. Añadir la mantequilla y remover hasta obtener una mezcla homogénea.

  17. Dejar enfriar un poco la mezcla y extender sobre el bizcocho hasta que quede bien cubierto.

¿Se puede hacer una tarta de chocolate en freidora de aire? Pues como hemos visto, se puede perfectamente. Solo hay que tener en cuenta algunos detalles importantes:

-Tendremos que adaptar los tiempos y temperatura a nuestra marca y modelo de freidora. No hay que olvidar nunca que estamos muy acostumbrados a cocinar con horno pero somos nuevos con la freidora que es totalmente diferente.

-También hay que adaptar la cantidad de ingredientes y el molde al tamaño de la cubeta. No vamos a poder hacer un pastel de chocolate grande como el que solemos hacer en el horno. Lo que obtendremos será un mini pastel de chocolate para una merienda de pocos comensales, unas 4 personas como máximo. 

Postre
internacional
dulce, pastel, postre, tarta

¿Te ha parecido útil esta receta de pastel de chocolate?

[ratings]

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar pastel de chocolate

Este pastel de chocolate es contundente, así que, aunque salga de un tamaño pequeño en nuestra freidora de aire, salen más porciones de las que nos imaginamos. Es una receta ideal para una merienda de domingo junto con un vaso de leche. Un postre capricho junto con un helado de vainilla o para cuando tengamos visitas inesperadas.

Como has podido ver, la base es un simple bizcocho de chocolate húmedo y esponjoso cubierto de una ganache de chocolate. Ojo, que puede parecer muy sencillo, pero como pasa con todas las recetas dulces, hay que tener cuidado con los pasos y la cantidad de ingredientes.

Para hacer esta tarea más sencilla, a continuación, podrás encontrar una serie de artículos de Amazon con los que poder elaborar deliciosos pasteles y dulces.

Accesorios y moldes

[wpas_products ASIN=B07PRJYGB2,B07PHGNY8C]

Fuentes y bandejas

[wpas_products ASIN=B000UO9BP6,B00RXIKIIG]

Seguridad en la cocina

[wpas_products ASIN=B00WS0NU7U,B07ZPTYCZT]

 

Otras recetas interesantes