Imagínate llegar a casa y poder disfrutar en poco tiempo de estos deliciosos canelones de espinacas y ricota. Impensable, ¿verdad? Pues hasta ahora. Antes el comer pasta era una cosa de plato preparado (que es una porquería de calidad y sabor) o tener que esperar hasta ir a comer a un restaurante italiano.
Hoy vamos a ver una deliciosa receta de canelones de espinacas y ricota en freidora sin aceite. Lo fácil que es preparar el relleno, rellenar los canelones gracias a los tubos que ya vienen preparados y también lo rápido que se cocina.
No hace falta complicarse la vida. Un relleno sencillo, una salsa de tomate, albahaca y otras especias, queso para fundir y a disfrutar.
Se puede llegar a cocinar y tener para poder comer otro día entre semana de una forma rápida y sencilla cuando no tenemos tiempo o hacer variaciones con el relleno y que sea tanto para vegetarianos como para carnívoros.
Tan fácil como preparar el relleno, rellenar los canelones, poner en el molde, cubrir con salsa, queso y especias y a la freidora. Toma nota y si haces la receta no olvides dejarnos un comentario para ver que tal ha ido.
Canelones de espinacas y ricota
Ingredientes
- 10 unidades Tubo de canelones
- 125 g. Espinacas picadas
- 250 g. Queso ricota
- 1/2 unidad Cebolla
- 250 g. Salsa de tomate
- 1 unidad Queso rallado al gusto
- 1 unidad Diente de ajo
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta negra
- 1 c/s Albahaca
- 1 c/s Orégano
Elaboración paso a paso
- Cocina bien en una sartén (tendrás que poner más aceite), o usando el molde y dentro de la freidora, el ajo y la cebolla.
- Pasados 2 o 3 minutos, agrega el tomate, un poco de agua, sal y la pimienta.
- Remover todo y cocinar durante 5 minutos. Después agregar la albahaca y el resto de hierbas.
- Exprimir las espinacas y el queso para sacar el máximo de líquido y poner en un bol junto con el resto de ingredientes.
- Rellenar los canelones.
- Precalentar la freidora a 180ºC.
- Coger una bandeja, poner un poco de salsa en la base, los canelones encima, un poco más de salsa y el queso y hornear.
- Cuando estén listos, sacar de la freidora y a comer.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de canelones?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar canelones
Como has visto, es muy sencillo de hacer y el tiempo de cocción es largo pero no lleva faena. Nadie se resiste a unos canelones, pero muchas veces pasamos de hacer esta receta y solo la comemos muy de vez en cuando o solo cuando nos la ofrecen en un restaurante, debido a su dificultad para cocinar y el tener que encender el horno.
La freidora sin aceite o de aire caliente facilita esta tarea y será todo mucho más sencillo con una selección de complementos que vas a poder ver a continuación. Con estos artículos, te convertirás en un maestro de la Air Fryer.
Moldes y fuentes para canelones de diferentes tamaños y formas para que busques aquel que se adapte perfectamente a tu freidora de aire caliente y al tamaño de la cubeta
Accesorios que te ayudarán a cocinar canelones con mayor facilidad
No te vayas, esto también te puede interesar