Saltar al contenido

Quiche Lorraine en freidora de aire

La quiche lorraine, podría decirse que es la tortilla de patata francesa. Un plato con gran fama en el país vecino pero que aquí no parece contar con la misma tradición. Tenemos la idea errónea de que es una receta sofisticada y difícil de realizar, pero como vamos a ver a continuación, es mucho más sencilla de lo que parece, incluso más fácil que hacer una tortilla de patata.

De hecho, en Francia, la quiche es el típico plato que se realiza cuando hay poco tiempo y quieren hacer una cena sencilla o tienen un evento familiar inesperado.

Esta receta de nombre sofisticado, no es más que una tarta o pastel, generalmente salado (aunque se puede hacer versión dulce), a la que se añaden huevos batidos y nata, así como carne o verduras. Para hacer esta tarta, se utiliza un molde redondo y una masa quebrada que se añade al fondo.

Se suele cocinar al horno, pero en esta ocasión vamos a ver como sería la receta adapta a freidora sin aceite. No te olvides tampoco de probar esta gran receta con multitud de rellenos y descubrir cual es tu favorita (verduras, jamón y queso, calabacín, puerros y bacón, pera y gorgonzola, espinacas y queso de cabra, pollo o una versión dulce de chocolate)

quiche lorraine en freidora de aire

Quiche Lorraine

Receta tradicional francesa de la famosa quiche lorraine
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 45 min
Plato Aperitivo
Cocina Francesa
Raciones 2 personas
Calorías 218 kcal

Ingredientes
  

  • 200 g. harina de trigo
  • 100 g. mantequilla
  • 4 huevos
  • 200 ml. crema de leche
  • 150 g. queso rallado
  • 100 g. champiñones
  • 120 g. jamón de york
  • Sal
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Nuez moscada molida al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a empezar por preparar la masa quebrada si hemos elegido hacerla nosotros mismos en vez de comprarla refrigerada. Para ello, hacemos un volcán con la harina, añadimos la mantequilla cortada en dados y vamos removiendo todo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Hacer una bola con la masa, tapar con papel film y dejar reposar media hora en la nevera.
  • Sacamos la masa de la nevera, la extendemos con un rodillo y cubrimos un molde de base desmontable y adaptado a una freidora de aire. Pinchar la base varias veces con un tenedor y cocinar en la freidora durante 10 minutos a 180ºC.
  • Mientras se cocina un poco la masa, vamos a preparar el resto de ingredientes. Rallamos el queso, cortamos el jamón en dados y laminamos los champiñones.
  • Cocinar los champiñones en una sartén hasta que estén un poco dorados y pierdan parte del agua.
  • En un bol batir batir los huevos y mezclar con la nata, la leche, la sal, la pimienta negra y la nuez moscada.
  • Ahora cogemos la base de la tarta y ponemos el jamón, el queso y los champiñones. Sobre estos ingredientes, añadir la mezcla de nata y huevo.
  • Cocinar en la freidora de aire durante 30 o 40 minutos a 180ºC o hasta que el relleno cuaje y la masa este dorada.
  • Servir caliente y a comer.

Notas

En esta ocasión, la receta viene hasta con la preparación de la masa quebrada por si la queréis hacer del todo y marcaros el "recetón" del año. Seguro que en una cena de Navidad os acabaríais saliendo.
En cualquier caso, siempre se puede optar por las masas que venden ya refrigeras y seguro que esta receta de quiche lorraine en freidora de aire quedará igual de deliciosa.
Los ingredientes son de la receta original francesa pero no es necesario seguirlo tal cual, se pueden variar y probar con cualquier cosa que se te ocurra, incluso hacer un plato dulce. ¿Qué tal una quiche de queso roquefort, nueces y pera? Uuuff, increíble. 
Keyword entrante, pastel, tarta

¿Te ha parecido útil esta receta de quiche lorraine?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando...

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar quiche lorraine

Este plato se puede adaptar a todo tipo de gusto. La quiche se puede hacer salada o dulce añadiendo chocolate, por ejemplo. Se puede hacer vegetariana, de carne o adaptarla a dietas e intolerancias. Es solo cuestión de imaginación y de probar diferentes rellenos.

Podemos incluso mejorar la receta e intentar hacer en casa la masa quebrada casera en vez de optar por las que venden en supermercados. Si elegimos hacer la masa, la receta se complica un poco, si la compramos ya hecha, esta receta es lo más sencillo del mundo.

Para hacer esta receta, tienes que tener en cuenta el tamaño de la cubeta de la freidora de aire. Piensa que suele ser mucho más pequeña que el tamaño del horno por lo que el tamaño de la quiche tendrá que ser menor, así como adaptar los ingredientes o el tamaño del molde.

A continuación, podrás encontrar el menaje de cocina necesario para cocinar quiche, así como otros pasteles o tartas.

Prueba también estas recetas