El pastel de pescado, pastel de cabracho o simplemente pastel salado de pescado y marisco, es una de las recetas más utilizadas en Navidad, todo un referente en el menú festivo en una fecha tan señalada como son las celebraciones navideñas.
Lo podemos llamar también pudin, budín, terrina, mousse… hay muchas formas de nombrar esta receta e incluso de hacerla, pero hay algo que tienen que tener en común, una es que hay que servirla fría y otra su textura suave, cremosa o esponjosa.
Entre todas las posibilidades, podemos hacer terrinas de salmón, pastel de pescado de roca, de atún o bonito, espinacas y gambas, en formato mousse con marisco… las opciones son infinitas, aunque hoy aquí veremos la tradicional, el pastel de cabracho.
Este es un plato de origen vasco delicioso y que además admite muchas opciones a la hora de comerlo. Lo normal es consumirlo frío, aunque también se puede hacer caliente. Solo, con guarnición, untado en pan o con salsa. En el capitulo de las salsas, podemos optar por tomate frito, mayonesa o salsa rosa.
Toma nota de cómo hacer la receta de pastel de cabracho fácil y resultón que te proponemos a continuación para cocinarla con la freidora de aire. Seguramente no será una receta de pastel de pescado al nivel del gran Arzak, pero seguro que queda deliciosa y acabará gustando a todo el mundo. ¡Recuerda adaptar la cantidad de ingredientes al tamaño de la cubeta de tu freidora sin aceite!

Pastel de pescado
Ingredientes
- 800 g. cabracho
- 3 uds. huevos
- 3 uds. surimi
- 30 ml. tomate frito
- 1 ud. pimiento del piquillo
- 100 ml. nata liquida para montar
- 10 g. mantequilla
- 1 ud. cebolla
- 1 ud. puerro
- 1 ud. zanahoria
- 1 hoja laurel
- 15 ml. AOVE
- Sal (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
Elaboración paso a paso
- Lo primero de todo es dejar la freidora a un lado, ya que para empezar esta receta no hay otro remedio que utilizar la vitro para poner una olla con agua y sal al fuego.
- Cuando el agua este hirviendo, añadir la cebolla, el puerro, la zanahoria, el aceite de oliva y el laurel. Cocer todo durante 10 minutos y después añadir los pescados.
- Dejar cocer el pescado y la verdura durante 15 minutos más.
- Retirar la olla del fuego y limpiar bien el pescado de piel y espinas. Debemos desmigar el pescado y obtener unos 400g. de carne. Es la cantidad ideal para que la receta salga perfecta.
- Precalentar la freidora a 180ºC y coger un molde apto para la cubeta el cual deberemos de untar todo bien con mantequilla.
- Poner en un recipiente el pescado desmigado, los palitos de surimi, el pimiento del piquillo, los huevos, el tomate frito y la nata. Batir bien hasta que quede todo una especie de pasta fina. Añadir al molde y meter en la freidora de aire durante unos 40 o 45 minutos. Después dejar enfriar en la nevera por lo menos dos horas.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de pastel de pescado?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar pastel de pescado
¿Se puede congelar? ¿Se puede calentar en el microondas? ¿Se puede hacer sin cabracho? La respuesta a todo es sí. Como dijimos al principio, esta receta de pastel de pescado, admite muchas posibilidades e incluso se pueden cambiar algunos ingredientes, aunque eso se aleje de la receta original de cabracho que proponemos aquí y se acerque más a un falso pastel de cabracho o una mousse de cabracho.
Y para que sea aún más fácil de cocinar esta receta en tu freidora de aire, a continuación, te dejamos unos artículos de cocina con los que podrás hacer esta y otras recetas.
Accesorios y moldes
[wpas_products ASIN=B07PRJYGB2,B07PHGNY8C]
Fuentes y bandejas
[wpas_products ASIN=B000UO9BP6,B00RXIKIIG]
Seguridad en la cocina
[wpas_products ASIN=B00WS0NU7U,B07ZPTYCZT]
Otras recetas increíbles para cocinar sin aceite