Saltar al contenido

Manzanas asadas en freidora de aire

Hoy os traemos la receta de manzanas asadas de la abuela, como las que hacer Arguiñano en su programa. Caseras, tradicionales y deliciosas. Nada que ver con las manzanas de caramelo que alguno se estará imaginando como las que venden en las ferias de los pueblos.

Esta receta se puede cocinar en horno, hasta en microondas, pero hoy veremos como hacer manzanas asadas en una freidora de aire y como utilizando cualquiera de los métodos de cocinado posible, podemos obtener un plato dulce o postre delicioso.

Vale, pero resulta que lo cocino hoy pero no me apetece comerla ahora mismo, ¿Cuánto duran las manzanas asadas? Tranquilo, puedes cocinarlas y guardarlas en la nevera hasta 3 días.

Con canela, un chorrito de vino, con leche condensada, con mantequilla o sin mantequilla, acompañadas de helado o incluso podemos hacer la receta chilena que va un paso mas allá y se cocinan rellenas de frutos secos, generalmente nueces y pasas.

Incluso ahora que lo saludable está de moda. Podemos optar por darle un baño con miel o licor, eliminar el azúcar y la mantequilla y conseguir una receta más sana.

manzana asada en freidora de aire

Manzanas asadas

Receta de manzanas asadas caseras cocinadas en freidora de aire
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 95 kcal

Ingredientes
  

  • 4 manzanas reineta o golden
  • 1 c/s azúcar moreno
  • 20 g. mantequilla
  • Canela molida

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es preparar las manzanas. Para ello, las lavaremos bien y les quitaremos el corazón. Lo mejor es utilizar un descorazonador pero como no es un artilugio que tengamos en la cocina, ni que se use a diario, pues se puede sustituir por un cuchillo.
  • Poner la mantequilla en un bol pequeño y derretirla en el microondas. Para ello, le daremos golpes de calor cortos de unos 15 o 20 segundos.
  • Añadir a la mantequilla el resto de ingredientes, el azúcar y la canela. Mezclarlo todo bien.
  • Poner la mezclar dentro de la manzana, presionando bien con una cuchara para que entre hasta el fondo.
  • Cocinar las manzanas en la freidora de aire a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén a nuestro gusto. Eso ya dependiendo también del tamaño de las manzanas.

Notas

El relleno de la manzana es muy simple, azúcar, mantequilla y canela, pero puedes probar con muchos otros, es cuestión de imaginación (frutos secos enteros o molidos, miel, chocolate, sirope, uvas pasas, dátiles, licor dulce, zumo de naranja...)
Al sacarlas de la freidora, puedes añadir canela molida, helado, nata, yogur... encima de las manzanas asadas. Le dará un toque delicioso. 
Keyword dulce, navidad, postre

¿Te ha parecido útil esta receta de manzanas asadas?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar manzanas asadas

Como hemos podido ver, con 4 ingredientes y muy poco tiempo, podemos obtener un plato de postre delicioso que va bien tanto para la merienda, como para después de comer, por ejemplo, como dulce de navidad.

Además, es la excusa perfecta para comer fruta, aunque pierda toda la gracia al ir bañada en cosas que a lo mejor son poco saludables. Pero bueno… mejor eso que nada. Siempre será mejor que un bollo industrial lleno de grasas trans.

Lo único que queda de esta receta, es adaptar los tiempos y la temperatura de nuestra freidora sin aceite. Cada marca y modelo es un mundo y tendremos que ir observando el cocinado y sacar las manzanas cuando estén en su punto.

A continuación, podrás encontrar una serie de artilugios de cocina que te harán la vida más fácil a la hora de cocinar el plato.

Accesorios y moldes

Fuentes y bandejas

Seguridad en la cocina

 

Otras recetas interesantes