Saltar al contenido

Fingers de queso en freidora de aire

Los fingers de queso es uno de esos platos de comida rápida que hasta hace unos años habían pasado desapercibidos junto con los aros de cebolla pero que últimamente se han puesto muy de moda y cada vez están en más cartas de más restaurantes.

El problema de esta receta, al igual que pasa con todo el “fast food” es que se necesita un empanado que además va bañado en aceite lo que supone un exceso de calorías. Hoy vamos a ver como disfrutar de este sencillo y delicioso plato de fingers de queso en freidora de aire.

Como hacer fingers de queso

Lo primero será ver como se hacen los fingers de queso en freidora de aire. De forma tradicional, estamos acostumbrados a hacer esta receta al horno. Hoy veremos como aprovechar las ventajas de la freidora sin aceite para cocinar esta receta y reducir calorías.

Como veremos más abajo en la receta, para hacer este plato solo necesitamos 4 ingredientes muy sencillos y pocos pasos. Simplemente con enfriar el queso y seguir los pasos para el rebozado, ya será suficiente para poder disfrutar de unos palitos de queso americanos de diez.

El tiempo total no supera el cuarto de hora, así que en poco tiempo estaremos disfrutando de un aperitivo increíble.

fingers rellenos en freidora de aire

Fingers de queso

Receta de fingers de queso artesanos cocinados en freidora de aire
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 6 min
Tiempo total 16 min
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 4 personas
Calorías 145 kcal

Ingredientes
  

  • 300 g Queso duro (gruyere, emmenthal, gouda)
  • Harina
  • 1 Huevo batido
  • Pan rallado
  • AOVE

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero y más importante a tener en cuenta antes de empezar esta receta es tener el queso muy frío. Debe de estar en la nevera o incluso dejarlo 15 minutos en el congelador.
  • Cortar el queso en bastones de 1cm de grosor y con la longitud que quieras.
  • Pasar el queso por este orden:
    1º harina
    2º huevo batido
    3º pan rallado
    4º huevo batido
    5º pan rallado
    Con esta doble capa, lo que conseguimos es una capa de empanado gruesa que pueda soportar bien el cocinado.
  • Cocinar en la freidora de aire a 200ºC durante unos 5 o 6 minutos o hasta que estén dorados.
  • Servir con vuestra salsa favorita y a comer.

Notas

Hemos puesto como opción tener el queso en la nevera o congelado 15 minutos pero podría estar en el congelador durante 2 horas perfectamente. Cuando más solido este el queso, pues mucho mejor, sobre todo si hacemos esta receta en verano.
La receta es similar a cocinarlo en el horno. 200ºC durante 5 a 10 minutos. Ya depende del modelo y marca de horno o freidora sin aceite.
Keyword aperitivo, rebozados

¿Te ha parecido útil esta receta de fingers de queso?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Salsa para fingers de queso

Para acompañar esta receta, podemos optar por una simple mermelada de arándanos que combina a las mil maravillas con este plato y no nos tenemos que complicar mucho la vida o probar otras recetas más elaboradas (pero no mucho más porque todas se pueden comprar en el supermercado) como puede ser la de miel y mostaza, la salsa barbacoa o una salsa ranchera.

Receta fingers de queso estilo Foster Hollywood

Pero es que yo hago los fingers caseros en casa con mucho mimo y cuidado y resulta que luego voy a una cadena de comida rápida y están más buenos. ¿Pero como hacen Mc Donald’s, Burguer King, Telepizza o Foster Hollywood para que me guste tanto un plato tan simple?

Pues siento decirte que no tienen ningún misterio y seguramente todo será fruto de un sabor artificial o un exceso de azúcar. Si queremos probar algo diferente en casa, siempre podemos optar por añadir especias al rebozado como puede ser ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, albahaca, orégano… Es cuestión de ir probando diferentes combinaciones y ver cual nos gusta más.

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar

Y para hacer esta receta sin problemas, aquí te dejamos una serie de productos para que puedas cocinarla con mayor facilidad. 

Fuentes y bandejas

Seguridad en la cocina

Reducir el uso de aceite

Papel de cocina especial para freidora sin aceite