Saltar al contenido

Empanadillas caseras en freidora de aire

Hoy vamos a ver como cocinar empanadillas caseras en freidora sin aceite o de aire caliente. Veremos una receta sencilla, deliciosa y sin muchas complicaciones. Podemos optar por el relleno que queramos o incluso currarnos una masa de larga fermentación hecha con cerveza, pero con la receta que veréis a continuación quedan riquísimas y no hace falta complicarse más la vida.

¿A quién no le gustan las empanadillas? ¿Quién no ha optado por ellas para el almuerzo o la merienda? El problema es que las empanadillas a las que estamos acostumbrados tienen una gran cantidad de aceite, grasas e incluso azúcar y al final resulta una opción nada saludable.

Por suerte todo eso ha cambiado y ahora podremos disfrutar como nunca de unas increíbles empanadillas caseras. Gracias a la freidora sin aceite conseguirás unas empanadillas doradas, sabrosas y con una masa crujiente y todo ello sin utilizar absolutamente nada de aceite.

Coge papel y boli y toma nota de cada paso. Con esta receta conseguirás un aperitivo en cuestión de pocos minutos y si tienes una visita en casa de última hora de estas que aparecen sin avisar pues podrás quedar como Dios con esta receta improvisada.

Empanadillas caseras

Receta de empanadillas caseras en freidora sin aceite

  • 1 paquete Obleas de empanadillas
  • 1 lata Atún
  • 1 unidad Huevo duro
  • 1 c/s Tomate natural
  • 1 pizca Sal
  • 1 pizca Especias al gusto (pimienta negra, albahaca, orégano…)
  1. Si hemos comprado los huevos ya cocidos entonces un paso menos, en caso contrario habrá que ponerlos a cocer en agua hirviendo durante unos 10 minutos.

  2. Escurrir el atún y mezclar junto con el resto de ingredientes (huevo duro cortado a pedacitos, tomate, sal, especias…).

  3. Lo mezclamos todo bien y miramos que no quede líquido. La mezcla tiene que estar espesa.

  4. Repartimos el relleno por cada uno de las masas de las empanadillas sin pasarnos. Con poner un poco en el centro es suficiente.

  5. Cerrar las empanadillas y apretar los bordes.

  6. Precalentamos la freidora a 170ºC.

  7. Cocinar en la freidora unos 10 minutos a 170ºC.

  8. Cuando estén listas, sacar de la freidora y a comer.

Los tiempos de preparación pueden variar mucho dependiendo si vamos a comprar las empanadillas ya hechas y solo es ponerlas en la freidora y ya o si por el contrario tenemos pensado currarnos el relleno y hasta la masa.

Para el relleno he elegido los típicos ingredientes de unas empanadillas, pero se puede poner lo que sea. Ya es cuestión de imaginación.

En cuanto a las calorías, es aproximado por empanadilla. Unas 80 calorías por cada 33 gramos. Ya dependerá del tamaño de la empanadilla y del relleno. No es lo mismo tomate natural, atún y huevo que si le ponemos tomate frito, longaniza y morcilla.

Aperitivo
Mediterránea

¿Te ha parecido útil esta receta de sardinas?

[ratings]

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar empanadillas

Con unos pocos pasos hemos obtenido una receta ideal para una merienda rápida o un acto social. Solo falta adaptar los tiempos y la temperatura para que quede a nuestro gusto y probar todo tipo de rellenos que se nos ocurran. Aquí hemos puestos el más clásico pero puede ser de carne (ternera o pollo), pescado (por ejemplo de atún) o vegana (rellena de vegetales o verduras)

Hacer esta receta de empanadillas es algo muy sencillo, rápido y saludable, pero a continuación, podrás ver unos complementos para hacer tu vida mucho más fácil y que puedes utilizar la freidora con mayor facilidad. Dale más vida a este electrodoméstico y podrás disfrutar más haciendo tus empanadillas, empanadas o todo lo que se te ocurra. Con estos artículos conseguirás unas empanadillas fáciles y saludables, más que las típicas industriales tipo Dr. Oetker y marcas así.

Molde para poder cerrar las empanadillas con facilidad y hacer diferentes tamaños

[wpas_products ASIN=B004I8V22K]

Pincel para untar mejor la masa con huevo batido o utilizar aceite gastando menos cantidad

[wpas_products ASIN=B00WJPCQCY]