Hoy vamos a ver como cocinar empanadillas caseras en freidora sin aceite o de aire caliente. Veremos una receta sencilla, deliciosa y sin muchas complicaciones. Podemos optar por el relleno que queramos o incluso currarnos una masa de larga fermentación hecha con cerveza, pero con la receta que veréis a continuación quedan riquísimas y no hace falta complicarse más la vida.
¿A quién no le gustan las empanadillas? ¿Quién no ha optado por ellas para el almuerzo o la merienda? El problema es que las empanadillas a las que estamos acostumbrados tienen una gran cantidad de aceite, grasas e incluso azúcar y al final resulta una opción nada saludable.
Por suerte todo eso ha cambiado y ahora podremos disfrutar como nunca de unas increíbles empanadillas caseras. Gracias a la freidora sin aceite conseguirás unas empanadillas doradas, sabrosas y con una masa crujiente y todo ello sin utilizar absolutamente nada de aceite.
Coge papel y boli y toma nota de cada paso. Con esta receta conseguirás un aperitivo en cuestión de pocos minutos y si tienes una visita en casa de última hora de estas que aparecen sin avisar pues podrás quedar como Dios con esta receta improvisada.
Empanadillas caseras
Ingredientes
- 1 paquete Obleas de empanadillas
- 1 lata Atún
- 1 unidad Huevo duro
- 1 c/s Tomate natural
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Especias al gusto (pimienta negra, albahaca, orégano...)
Elaboración paso a paso
- Si hemos comprado los huevos ya cocidos entonces un paso menos, en caso contrario habrá que ponerlos a cocer en agua hirviendo durante unos 10 minutos.
- Escurrir el atún y mezclar junto con el resto de ingredientes (huevo duro cortado a pedacitos, tomate, sal, especias…).
- Lo mezclamos todo bien y miramos que no quede líquido. La mezcla tiene que estar espesa.
- Repartimos el relleno por cada uno de las masas de las empanadillas sin pasarnos. Con poner un poco en el centro es suficiente.
- Cerrar las empanadillas y apretar los bordes.
- Precalentamos la freidora a 170ºC.
- Cocinar en la freidora unos 10 minutos a 170ºC.
- Cuando estén listas, sacar de la freidora y a comer.
Notas
¿Te ha parecido útil esta receta de sardinas?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar empanadillas
Con unos pocos pasos hemos obtenido una receta ideal para una merienda rápida o un acto social. Solo falta adaptar los tiempos y la temperatura para que quede a nuestro gusto y probar todo tipo de rellenos que se nos ocurran. Aquí hemos puestos el más clásico pero puede ser de carne (ternera o pollo), pescado (por ejemplo de atún) o vegana (rellena de vegetales o verduras)
Hacer esta receta de empanadillas es algo muy sencillo, rápido y saludable, pero a continuación, podrás ver unos complementos para hacer tu vida mucho más fácil y que puedes utilizar la freidora con mayor facilidad. Dale más vida a este electrodoméstico y podrás disfrutar más haciendo tus empanadillas, empanadas o todo lo que se te ocurra. Con estos artículos conseguirás unas empanadillas fáciles y saludables, más que las típicas industriales tipo Dr. Oetker y marcas así.
Molde para poder cerrar las empanadillas con facilidad y hacer diferentes tamaños
Pincel para untar mejor la masa con huevo batido o utilizar aceite gastando menos cantidad