Hoy os proponemos una receta de berenjenas rellenas, la original de la abuela en horno de toda la vida, pero adapta a la freidora de aire. Un plato delicioso, con un relleno brutal y elaborado con una de las hortalizas más versátiles, nutritivas, sabrosas y que siempre tenemos a mano en cualquier supermercado.
Este tipo de recetas son ideales para comer nosotros mismos o dar a nuestros hijos un plato con verduras (en caso de que no les guste) haciendo un relleno saludable y a la vez atractivo. En mi caso de quien escribe estas líneas, no soporto la berenjena, pero no me puedo resistir a esta receta tan increíble al igual que me pasa con las zanahorias o el calabacín.
Por lo tanto, tenemos, por un lado, una manera estupenda de comer verduras y por otra un plato muy versátil que además admite todo tipo de rellenos. Aquí os damos una receta clásica con carne picada de cerdo y vacuno, pero os dejo otras posibles ideas:
- Berenjenas rellenas de atún u otros tipos de pescados y mariscos
- Berenjenas rellenas de pollo
- Berenjenas rellenas de verduras (vegetarianas)
- Berenjenas rellenas de arroz, bulgur o quinoa
Entonces, ¿Cómo hacer berenjenas rellenas? Coge papel y boli y toma nota de la receta que podrás encontrar a continuación.
Berenjenas rellenas
Ingredientes
- 300 g. carne picada
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate pelado y picado Se puede sustituir por unas cucharadas de tomate triturado
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Queso rallado al gusto
- AOVE
- 1 vaso vino blanco opcional
Elaboración paso a paso
- Lo primero de todo es limpiar las berenjenas. Para ello, las cortamos por la mitad a lo largo, las espolvoreamos con sal y se dejan sudar durante unos 20 minutos.
- Pasado el tiempo, hay que asar las berenjenas introduciéndolas en la freidora durante 10-15 minutos a 180ºC.
- Una vez estén cocinadas, hay que vaciar el interior ayudándonos de una cucharilla. Reservaremos la pulpa de la berenjena para más adelante.
- El siguiente paso es preparar el relleno de las berenjenas. Lo primero será picar la cebolla y el ajo y rehogar en una sartén.
- Añadir la carne picada y cuando haya cogido color, cocinar también la pulpa de la berenjena.
- Por ultimo, añadiremos a la sartén el tomate, el vino, la sal y la pimienta negra. Cocinar todo hasta que reduzca un poco el liquido.
- Rellenar las berenjenas, cubrir con queso rayado y cocinar en la freidora de aire hasta que este dorado.
- Servir recién hechas y a comer.
Notas
- Lo primero es poner la freidora a 180ºC
- Cocinar el ajo, la cebolla y la carne picada durante 6 minutos. Importante remover de vez en cuando.
- Añadir el resto de ingredientes y cocinar unos 10 minutos más.
¿Te ha parecido útil esta receta de berenjenas rellenas?
Comprar ahora los mejores complementos para cocinar berenjenas rellenas
Como hemos podido ver, esta receta lleva su tiempo de elaboración al tener que preparar las berenjenas, cocinarlas, preparar el relleno… no es un plato que se haga en 5 minutos, pero vale la pena hacerlo. Además, podemos incluso hacer más cantidad de la prevista y luego congelarlo.
Para acompañar este plato, tampoco necesita mucho más. Podemos añadir de guarnición un poco de ensalada, arroz o unas patatas en freidora sin aceite.
Lo único que tienes que tener en cuenta es de controlar los tiempos y la temperatura de tu freidora de aire y de tener mucho cuidado al vaciar las berenjenas, ya que es muy fácil pasarse y acabar rompiéndola.
A continuación, podrás encontrar una serie de utensilios vendidos en Amazon, para que puedas cocinar esta y otras muchas recetas con facilidad.
Fuentes y bandejas
Seguridad en la cocina
Reducir el uso de aceite
Papel de cocina especial para freidora sin aceite
Recetas que quizás te interesen