Saltar al contenido

Patatas al horno en freidora de aire

No solo se puede freír en una freidora de aire caliente, también se puede usar como función hornear o asar. Por ello, hoy te traemos un clásico de la cocina al horno, ahora adaptado a las nuevas freidoras sin aceite. Se trata de las patatas al horno, una forma ligera y nutritiva de comer esta deliciosa hortaliza.

A continuación, podrás ver la tradicional receta de las patatas asadas con piel de toda la vida, pero adaptada para que la puedas seguir disfrutando como nunca y de una forma aún más fácil y saludable.

Con pimentón, queso, especias de todo tipo… no hay una única forma de cocinarlas, cada cual las adapta según sus gustos y siempre quedan increíbles.

Solo necesitas patatas de asar, partirlas por la mitad, preparar las especias que le quieras poner y a la freidora. Simple, rápido, muy nutritivo y sobre todo delicioso.

¿Cómo hacer patatas asadas en freidora de aire?

A continuación, encontrarás la receta para cocinar patatas al horno utilizando las ventajas de la freidora sin aceite. Con este electrodoméstico, no solo logras reducir aceite en esta receta, también podrás reducir el consumo de luz al no tener que encender el horno que consume mucho más y tarda más en calentarse.

Patatas al horno

Receta de patatas asadas al horno pero cocinadas en freidora sin aceite

  • 2 unidades patatas agrias
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca pimienta
  • 1 pizca especias al gusto (pimentón, albahaca, oregano, tomillo…)
  1. Lavamos las patatas y las cortamos por la mitad sin quitar la piel.

  2. Hacemos unos cortes en la carne igual que si las hiciésemos en el horno.

  3. Con la ayuda de un pincel o usando aceite en spray, untamos un poco de aceite sobre la patata. Incluso podríamos no poner nada directamente.

  4. Ponemos a calentar la freidora durante unos 5 minutos a 200ºC.

  5. Ponemos las patatas en la freidora y las dejamos cocinar unos 20 minutos.

  6. A mitad cocción, sacamos las patatas de la freidora y ponemos las especias que queramos. Es mejor ponerlas al final para evitar que se quemen, sobre todo cuando las patatas son grandes y van a tener que estar bastante tiempo dentro de la freidora.

  7. Cuando las patatas estén listas, las sacamos con cuidado y a comer.

El tiempo de cocción dependerá mucho del tamaño y la variedad de la patata. Es posible que patatas más pequeñas estén cocinadas en 15 minutos y puede que otras más grandes tarden hasta media hora.

Plato principal
Mediterránea

¿Te ha parecido útil esta receta de patatas al horno?

[ratings]

Cocinar patatas al horno en freidora sin aceite

Hemos visto como cocinar patatas al horno ahora es más fácil y saludable que nunca. Tan solo hay que seguir los pasos y respetar los tiempos y ya está. Aquí te damos una receta clásica pero puedes innovar todo lo que quieras añadiendo todo tipo de salsas y especias. 

Ahora pasamos a ver otros productos muy interesantes y que pueden facilitarte la vida a la hora de usar esta freidora. Artículos de máxima calidad, con las mejores marcas y con el mejor precio, para que puedas exprimir al máximo esta freidora.

[wpas_products ASIN=B087T9JBBC,B07PHGNY8C]

Acompaña las patatas con estas deliciosas recetas