Saltar al contenido

Camarones congelados en freidora sin aceite

Con esta receta de camarones congelados en freidora sin aceite, podrá descubrir, lo fácil que es hacer camarones sabrosos y a la vez bajos en hidratos y grasa al reducir el uso de aceite. Directamente del congelador a la freidora y listo en solo 8 minutos.

También puedes probar el pescado frito o los filetes de pescado

Los camarones son el alimento perfecto y sencillo para una dieta cetogénica o baja en carbohidratos. No necesita pan rallado ni salsas azucaradas para que quede sabrosa. Además, es una receta fácil de preparar cuando tenemos poco tiempo.

Si tiene prisa, pero es de los que quiere comer sano y añadir una proteína simple a su comida, nada podría ser más simple que esta fritura de camarones congelados.

➡ También puedes cocinar alitas de pollo congeladas. Del congelador, a la freidora.

Image

Y si aún no tiene una freidora de aire (importante para hacer esta receta), le recomiendo esta freidora de aire Ninja que puede comprar en Amazon. Es lo suficientemente espaciosa para cocinar cualquier receta hasta para un máximo de 4 personas.

receta de camarones en freidora de aire

Camarones congelados

Receta para cocinar camarones congelados en freidora de aire
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 8 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 181 kcal

Equipment

  • 1 freidora

Ingredientes
  

  • 1 unidad camarones congelados
  • 1 unidad especias al gusto (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Agregue los camarones congelados directamente del congelador a la cubeta de la freidora. No añadir mucha cantidad de una vez para evitar que unos se quemen o otros queden sin cocinar.
  • Cocinar a 200ºC durante 8 minutos. Importante agitar la cubeta a la mitad y si vamos a añadir especias, ponerlas en los últimos 4 minutos.

Notas

  • Dependiendo del tamaño de los camarones, es posible que deba agregar unos minutos extra al tiempo de cocción. Si los camarones son medianos, con 8 minutos será suficiente.
  • Si va a agregar un condimento o especia a los camarones, puede hacerlo fácilmente cuando agite la cubeta a mitad cocción. Para entonces, los camarones están descongelados y el condimento se adherirá a los camarones.
Todas las freidoras de aire tienen una potencia diferente y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados.

¿Y como queda lo de cocinarlos directamente del congelador?

No es necesario descongelar los camarones antes de ponerlos en la freidora. Esto significa que puede evitar la tediosa tarea de sacarlos del congelador mucho antes de que esté listo para usarlos, para que puedan descongelarse. Cocinarlos congelados en realidad mejora la textura. Si alguna vez ha descongelado camarones, por ejemplo, introduciéndolos en agua fría como suele hacer muchas personas, esto puede hacer que al cocinarlos quede con una textura extraña y chiclosa. Esto no sucede en la freidora sin aceite.

camarones en freidora de aire 1

Los camarones se cocinan a la perfección, conservando su jugosidad y gordura. Son perfectos para servir en un coctel de camarones, en ensaladas o en tu plato fuerte.

Cómo hacer camarones congelados en la freidora

No es una receta muy complicada. Todo lo que necesita hacer es colocar los camarones congelados en la cubeta de la freidora. Asegúrate de no sobrecargarlos ni apilarlos. Con una cubeta llena hasta arriba, no se cocinará uniformemente y el producto final no será tan bueno. Si es necesario, prepárelos en varias veces, en lugar de apilarlos uno encima del otro.

camarones en freidora de aire 2

Cocine los camarones a 200ºC durante 8 minutos. Asegúrate de sacudir la cesta a mitad cocción y que se remuevan bien. Esta receta es para cuando los camarones están crudos. Si ya vienen cocidos, con solo 5 minutos será suficiente. El tamaño de los camarones puede variar, por lo que puede ser necesario que para cocinar camarones más grandes necesiten de uno o dos minutos más.

camarones en freidora de aire 3

Si desea agregar más sabor, puede espolvorear los camarones con una mezcla de especias o sal para sazonar después de que estén cocidos. Tratar de agregar condimentos antes de cocinar es un poco inútil ya que están congelados, no se va a pegar al producto y hay muchas especias que se queman con facilidad.

 

🥧 Puede seguir este enlace, si está interesado en más recetas para pescado o este otro enlace de Amazon para comprar los mejores productos y complementos.