Saltar al contenido

Pechuga De Pollo en freidora sin aceite

Las pechugas de pollo fritas sin pan rallado son un plato sabroso, tierno y jugoso y muy fácil de preparar. Cubierto de especias, este plato se elabora con un mínimo de aceite y, por lo tanto, es saludable y rápido.

Lo mejor de este plato es que puedes prepararlo con anticipación y guardarlo para su uso posterior. Intente agregarlo a esa cazuela de pollo con brócoli o ensalada de cobb con penne. Colóquelo en un recipiente hermético y refrigere. Durará hasta 3 días. Además, también puede congelar pollo cocido o crudo hasta por 2 meses. ¡Es por tanto un plato muy práctico que puedes hacer cuando quieras!

Desglose de ingredientes

  • Pechugas de pollo: El ingrediente principal utilizado para este plato es la pechuga de pollo. Usamos pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para esta receta.
  • Pimenton: El pimentón es un ingrediente perfecto que agrega humo y calor a un plato. También puede agregar chile rojo en polvo o cayena en polvo.
  • Sal sazonada de Lawry: Lawry Seasoned Salt es una sal sazonada prefabricada que es una mezcla de varias especias y hierbas. Aporta notas de sabor al plato. Al agregar sal sazonada, no necesita agregar especias individuales como ajo en polvo, cebolla en polvo, cúrcuma, etc. También puede usar cualquier marca de sal de temporada o sal de temporada casera.
  • Orégano seco: El orégano seco es conocido por su sabor intenso, cálido y terroso. También puede agregar orégano fresco en lugar de orégano seco.
  • Aceite de cocina en aerosol: Debido a que cocinamos las pechugas de pollo en una freidora, necesitará un spray de aceite para cocinar. No obstante, también puedes utilizar un chorrito de aceite de oliva. Frótalo suavemente sobre las pechugas de pollo y listo.

La MEJOR freidora de aire del mercado

[amazon box=»B07N8N6C85″]

Cómo airear la pechuga de pollo de la freidora

Hacer pechugas de pollo en una freidora es muy fácil. Estos son los sencillos pasos que debe seguir:

Etapa 1: Lava las pechugas de pollo, sécalas con un paño de cocina y retira el exceso de grasa.

2do paso: En un tazón, agregue la sal sazonada, el orégano seco y el pimentón. Mezcle bien y frote generosamente la mezcla seca sobre los trozos de pechuga de pollo.

Paso 3: Rocíe el fondo de la cesta de la freidora con aceite de cocina.

Etapa 4: Coloque los trozos de pechuga de pollo en una canasta de freidora y cocine durante aproximadamente 18 minutos a 175ºC. Voltee el pollo a la mitad de la cocción.

Paso 5: Cuando el pollo esté cocido, retire la freidora del horno y déjela reposar durante unos 5 minutos. Servir.

Consejos para hacer pechugas de pollo en la freidora

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al preparar pechugas de pollo:

  • Si las pechugas de pollo son grandes o más gruesas, tardarán más en cocinarse. Puedes cortar las pechugas por la mitad o triturarlas para reducir el grosor. Asegúrese de que su temperatura interna sea de 175ºC.
  • No apile los pollos uno encima del otro. De esta manera, no se cocinará de manera adecuada y uniforme.

Qué acompañar con pechugas de pollo sin pan rallado Air Fryer

Hay tanto que puedes asociar con este delicioso plato de pollo. Aquí hay algunas ideas que deberías probar:

  • Vegetales de hoja: Cubra su ensalada verde fresca con este delicioso trozo de pollo y conviértalo en una comida completa y saludable.
  • Vegetales asados: Puedes servirlo con papas hasselback o calabaza espagueti.
  • Arroz / quinoa: El plato también va bien con arroz con ajo o quinoa.
  • Salsa: Puedes servirlo con cualquier salsa. Pruébalo con una salsa de pimienta y seguro que te gustará.
  • Emparedado: También puedes convertir este trozo de pollo en un sándwich a la parrilla. Adorne con cebollas, tomates y queso y disfrute.

Pechuga De Pollo Freidora De Aire

Las pechugas de pollo fritas sin pan rallado son un plato sabroso, tierno y jugoso y muy fácil de preparar.

 
 
 
  • Seque las pechugas de pollo con una toalla de papel.
  • Combine el pimentón y la sal sazonada. Sazone cada pieza de pollo.
  • Rocíe el fondo de la canasta de la freidora con aceite en aerosol.
  • Coloque el pollo en la canasta. Hornear a 175ºC por 18 minutos, volteando las piezas a la mitad de la cocción.
  • Retire de la freidora y deje reposar 5 minutos antes de rebanar.
  • Si su pollo es más grande o más grueso, puede tomar más tiempo. Para pechugas de pollo más pequeñas, cocine unos minutos menos. La temperatura interna debe alcanzar los 165 grados F.
  • Si está cocinando congelado, solo tomará unos minutos más que si está fresco. Agregue 3 minutos por lado para alimentos congelados y asegúrese de verificar la temperatura antes de comer.
  • El pollo no se cocinará completamente si se apila uno encima del otro, así que asegúrese de mover las piezas alrededor de la canasta varias veces durante la cocción si se superponen.

Todas las freidoras de aire tienen diferente potencia y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados.

Compra ahora los mejores complementos para tu freidora sin aceite

[amazon box=»B07NRWKZ7G»]

[amazon box=»B01M3SYOTR»]

[amazon box=»B09NYGMRQR»]