Saltar al contenido

Judias verdes en freidora de aire

Las judías verdes Air Fryer son muy fáciles de preparar y resultan perfectamente crujientes y tiernas cuando se cocinan en la freidora. Entonces, ¿por qué no ahorrarse unos pocos pasos y cocinar sus judías verdes con un sabroso condimento en la freidora?

Puedes prepararlos usando solo cuatro ingredientes, dos de los cuales son condimentos. ¿Cuánto más fácil puede ser que eso? Y estas judías verdes son una excelente adición saludable a su cena.

Son súper rápidos de preparar y una manera perfecta de disfrutar algo fresco y saludable. Puede olvidarse de tener que calentar una sartén en la estufa porque puede tirar esas judías verdes en la freidora y dejar que haga el trabajo por usted. Es una opción muy saludable, y la puedes condimentar a tu gusto.

¿Qué tipo de judías verdes debo usar?

Las judías verdes vienen en muchos tipos. Puedes usar judías verdes, judías verdes, judías moradas, judías largas, ¡lo que quieras!

Si bien hay pequeñas diferencias, principalmente en color y forma, hay muy poca diferencia entre los tipos y todos se cocinan prácticamente igual. Entonces, ¿por qué no probarlos todos?

Ingredientes que necesitas

Puede hacer judías verdes fácilmente en la freidora con solo cuatro ingredientes. ¿No tienes ninguna de estas cosas a mano? ¡No hay problema! Puede usar cualquier condimento de su elección en estas judías verdes. Estos son:

  • Judías verdes: Las judías verdes son crujientes, sabrosas y están llenas de beneficios para la salud. Estos están generalmente disponibles durante todo el año. Cuando compre judías verdes frescas, asegúrese de elegir las que tengan un color verde fresco. Deben estar firmes y no empapados o secos alrededor de los bordes. Además, los extremos no deben ser de color marrón. Las judías verdes son ricas en fibra y otros nutrientes.
  • Aceite de oliva: Puede usar aceite de oliva virgen extra o aceite en aerosol para cocinar para esta receta.
  • Hojuelas de pimienta roja: Las hojuelas de pimiento rojo aportan calor y especias a las judías verdes.
  • Pimienta negra: Un poco de pimienta negra recién molida también agrega sabor a estos granos.
  • La sal: Una pizca de sal les da el sabor salado que todos amamos.

¿Cómo hacer judías verdes Air Fryer?

Hacer judías verdes es rápido y fácil. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

Etapa 1: Comience cortando los bordes de las judías verdes. Lavarlos y secarlos.

2do paso: Coloque las judías verdes en la cesta de la freidora y rocíelas ligeramente con aceite en aerosol. Si no tiene aceite en aerosol, también puede rociar con aceite de oliva y revolver para cubrir. Distribuya las judías verdes de manera uniforme en el plato. No importa si se superponen un poco.

Paso 3: Hornea las judías verdes a 200 °C (400 °F) durante unos 10-12 minutos. Agite la canasta de la freidora a la mitad de la cocción para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme. Tenga en cuenta que cada freidora de aire cocina de manera diferente, por lo que puede llevar más o menos tiempo llevarlas a la ternura deseada. Solo échales un vistazo a los 10 minutos para ver.

Etapa 4: Una vez listos, colóquelos en una fuente de servir y espolvoree con hojuelas de pimiento rojo, pimienta negra y sal.

La MEJOR freidora de aire del mercado

[amazon box=»B07N8N6C85″]

Preguntas más frecuentes

¿Es posible hacer las judías verdes más crujientes?

Las judías verdes tienen un alto contenido de agua, por lo que no se pondrán muy crujientes hasta que estén un poco cocidas. Si te gustan así, puedes hacer que esas judías verdes estén más crujientes dándoles unos diez minutos más en la freidora. Sin embargo, no recomiendo cocinar demasiado para que quede crujiente.

¿Puedo usar judías verdes congeladas o enlatadas para esta receta?

Sí, también puedes usar judías verdes congeladas o enlatadas para esta receta. No es necesario descongelarlos primero. En el caso de los alimentos enlatados, es necesario escurrirlos lo mejor posible para evitar que se empapen. No se pondrán tan crujientes como las judías verdes frescas.

Para las judías verdes congeladas, puede cocinarlas durante el mismo tiempo que las frescas. Para las conservas, simplemente las recalientas, por lo que solo necesitan unos 5 minutos de cocción.

Ideas de variación

Puede sazonar estos frijoles agregándoles más o diferentes condimentos. Aquí hay algunas ideas de otras formas de condimentar sus judías verdes.

  • Sal sazonada: Intente agregar sal sazonada, sal de ajo o sal de apio a estos frijoles.
  • Salsa de soja: Rocíe con salsa de soya o tamari para darle sabor a umami.
  • Aceite de sésamo: Dale a las judías verdes un toque asiático rociándolas con un chorrito de aceite de sésamo.
  • Hierbas: Espolvorea con hierbas secas como tomillo, romero, orégano o salvia.

¿Qué aceite y rociador de aceite es mejor para la freidora de aire?

El mayor problema al que se enfrentan la mayoría de los aficionados a las freidoras de aire es encontrar el aceite adecuado y el rociador de aceite adecuado para usar en los alimentos cocinados en la freidora. Un rocío fino de aceite ayudará a que toda la pieza de comida quede uniformemente crujiente, por lo que esto es muy importante.

Mi preferencia personal es usar aceite de canola, aceite de oliva virgen extra o aceite de aguacate. Utilizo una botella de spray recargable como la de Evo que se muestra a continuación y aceite de oliva virgen extra sin propelente, que no contiene aerosoles ni productos químicos nocivos.

Qué servir como plato fuerte

Hay tantas opciones de platos principales para servir con esta guarnición. Puede hacer todo esto en la freidora o en el horno, si lo desea.


Judías verdes de la freidora de aire

Las judías verdes Air Fryer son muy fáciles de preparar y resultan perfectamente crujientes y tiernas cuando se cocinan en la freidora. Entonces, ¿por qué no ahorrarse unos pocos pasos y cocinar sus judías verdes con un sabroso condimento en la freidora?

 
 
 
 
  • Coloque las judías verdes en la freidora y rocíe con aceite de oliva.
  • Hornee a 400 °F (200 °C) durante 12 minutos, sacudiendo la canasta a la mitad de la cocción.
  • Cuando termine, sazone con sal, hojuelas de pimiento rojo y pimienta negra.

Si te gustan las judías verdes todavía ligeramente crujientes, cocínalas durante solo 10 minutos.
Use cualquier otro condimento que le guste para dar sabor a sus judías verdes, como sal de ajo, salsa de soya o sal sazonada.

Todas las freidoras de aire tienen diferente potencia y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados

Compra ahora los mejores complementos para tu freidora sin aceite

[amazon box=»B07NRWKZ7G»]

[amazon box=»B01M3SYOTR»]

[amazon box=»B09NYGMRQR»]