Saltar al contenido

Filetes de pollo crujientes en Air Fryer

Los filetes de pollo crujiente Air Fryer es una receta en la que el pollo se cocina empanado y queda crujiente por fuera y jugoso por dentro. Empanizada con huevos, pan rallado y sal sazonada, esta receta es muy fácil de hacer y muy práctica.

Estos filetes de pollo son un plato perfecto para satisfacer el hambre o agregar papas fritas y una ensalada para una comida completa.

Ingredientes que necesitarás

  • Filetes de pollo: El ingrediente principal que necesitarás para preparar estos filetes crujientes es el filete de pollo. 
  • Huevo: Necesitarás un huevo entero grande. Actúa como aglutinante y ayuda a que el pan rallado se adhiera a los filetes de pollo. Asegúrate de que el huevo esté a temperatura ambiente.
  • Migas de pan: Puedes usar pan rallado natural o sazonado. Sazone con hierbas secas, sal y pimentón para darle más sabor.
  • Sal sazonada: Es una mezcla de sal, especias y hierbas que es perfecta para agregar sabor al pollo. También puede optar por agregar especias por separado. Lo que funcione para ti.
  • Sal y pimienta: Solo la sal y la pimienta negra son una manera fácil de sazonar los filetes de pollo.
  • Aceite de oliva virgen extra en spray

Cómo hacer filetes de pollo crujientes para freidora

Aquí hay una guía simple paso a paso para hacer filetes de pollo crujientes en una freidora:

Paso 1: Comience lavando y secando las pechugas de pollo deshuesadas. Cortar el pollo en tiras o “dados” y reservar.

Paso 2: En un tazón grande, bata el huevo y déjelo a un lado.

Paso 3: en otro tazón, agregue el pan rallado y los condimentos (excepto la sal y la pimienta negra). También puede usar una bolsa de plástico Ziplock. Es una manera conveniente de cubrir el pollo sin ensuciarse las manos.

Paso 4: Primero sumerja los filetes de pollo en el huevo y luego colóquelos uno a uno en la mezcla de pan rallado para que queden bien cubiertos. Puede repetir el paso dos veces para obtener más gruesa y crujiente.

Paso 5: Engrase la canasta de la freidora con aceite en aerosol y coloque los filetes de pollo rebozados en ella, manteniendo cierta distancia entre ellos. Es importante que ahorres espacio; de lo contrario, no se cocinarán uniformemente.

Paso 6: Cocine los filetes de pollo durante unos 10 minutos a 175ºC. No olvides voltear los filetes a la mitad de la cocción.

Paso 7: Una vez cocinados, sácalos de la freidora, sazona con sal y pimienta negra y sirve.

Qué combinar con filetes de pollo empanados crujientes Air Fryer

Cuando busca algo para acompañar sus filetes de pollo crujientes, tenemos algunas ideas.

  • Salsas y dips: Estos filetes de pollo son un refrigerio perfecto que combina muy bien con cualquier salsa de su elección. Ya sea ketchup, salsa barbacoa, mayonesa de ajo, mostaza con miel, puede disfrutarlos con cualquier salsa o aderezo que desee.
  • Servir con papas fritas: ¡Los filetes de pollo y las papas fritas datan de hace mucho tiempo! Ya sean gajos de papa o batatas fritas, apuesto a que no puedes mantenerlas en tus manos.

Cómo almacenar filetes de pollo empanados crujientes en la freidora

Es mejor freír al aire solo la cantidad de filetes de pollo que desea comer en ese momento. Esto se debe a que no se conservan bien cuando se cocinan. Las migas de pan no se mantendrán crujientes y deberán hornearse nuevamente para recuperar este crujido. Cocinarlos por segunda vez dará como resultado un pollo demasiado cocido y seco.

Si necesita guardarlos, puede guardar las sobras en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar en la freidora de aire durante 5 minutos.

La MEJOR freidora de aire del mercado

[amazon box=»B07N8N6C85″]

Filetes De Pollo Crispy Air Fryer

Filetes de pollo crujientes

como cocinar filetes de pollo en air fryer

  • 1 cda. pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • sal
  • pimienta negra
  • aove
  1. Lava y seca el pollo y córtalo en tiras o dados.

  2. Bate el huevo en un cuenco

  3. En otro cuenco, agrega el pan rallado y todos los condimentos al gusto excepto la sal y la pimienta negra. También puede usar una bolsa de plástico Ziplock. Es una manera conveniente de cubrir el pollo sin ensuciarse las manos.

  4. Pasa los filetes de pollo en el huevo y luego uno a uno en la mezcla de pan rallado para que queden bien cubiertos. Puedes repetir el paso dos veces para obtener una capa más gruesa y crujiente.

  5. Rociar la cesta de la freidora con una cantidad mínima de aceite. Colocar los filetes de pollo rebozados dejando bastante espacio de separación y cocinar a 175ºC durante 10 minutos. Es importante darle la vuelta a mitad cocción.

  6. Sacar de la freidora, añadir sal, pimienta y a comer.

Aperitivo
Americana
entrante, pollo

Todas las freidoras de aire tienen diferente potencia y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados.

Compra ahora los mejores complementos para tu freidora sin aceite

[amazon box=»B07NRWKZ7G»]

[amazon box=»B01M3SYOTR»]

[amazon box=»B09NYGMRQR»]