Saltar al contenido

Calabaza asada en freidora de aire

Air Fryer Butternut Squash, cuando se cocina por la mitad, se puede usar para muchos platos diferentes. Se cocina rápidamente en la freidora y sale con un interior suave como la seda que es perfecto para hacer puré de calabaza moscada o como guarnición para albóndigas y pasta.

La calabaza moscada en cualquier forma, entera o en cubos, es una excelente guarnición. La calabaza moscada tiene un delicioso sabor dulce y delicado que combina bien con cualquier plato principal.

Todo lo que tienes que hacer para que esta receta funcione es cortar la calabaza y ponerla en la freidora. Muy fácil. Sin embargo, súper gratificante. Me encantan los gajos de papa y las papas fritas caseras, especialmente las hechas en la freidora, pero las comemos con tanta frecuencia que es divertido probar algo nuevo de vez en cuando.

Cómo hacer calabaza moscada en la freidora

Cortar la calabaza moscada por la mitad a lo largo. Use una cuchara para sacar las semillas y la pulpa.

Rocíe la calabaza con aceite en aerosol (o cepille con una pequeña cantidad de aceite de oliva) y sazone con S&P.

Coloca la calabaza en la freidora boca abajo y cocina a 375°F por 20 minutos. Luego voltee la calabaza boca arriba y cocine por otros 10 minutos.

Aplasta la pulpa o córtala en tiras y usa una cuchara para sacarla.

La MEJOR freidora de aire del mercado

[amazon box=»B07N8N6C85″]

Cómo utilizar la calabaza moscada

Cocinar una calabaza moscada entera de esta manera hace que sea más fácil si planeas cocinar platos como puré de calabaza moscada o sopa de calabaza moscada. Todo lo que necesita hacer es quitar la carne cocida de la calabaza y hacer puré, o agregarla a su olla.

También puede usar calabaza moscada para hacer raviolis caseros de calabaza moscada o risotto de calabaza moscada. Agréguelo a las ensaladas, úselo en una salsa para pasta o haga un puré suave.

Preguntas frecuentes sobre la calabaza moscada

¿Puedo recalentar la calabaza moscada Air Fryer?

Se pueden recalentar en cubos de calabaza moscada más tarde, pero perderán su textura crujiente. Si necesita recalentarlos nuevamente si tiene sobras, le sugiero que los vuelva a colocar en la freidora durante aproximadamente 5 minutos para recalentarlos y que queden crujientes nuevamente.

¿Puedo usar calabaza moscada entera para la sopa?

Sí, puedes usar estos cubos de calabaza moscada para hacer sopa. Todo lo que necesita hacer es agregar más caldo y hacer puré. Echa un vistazo a esta receta de sopa de calabaza que comienza con calabaza cocida, como esta.

¿Debo pelar la calabaza primero?

Al cocinar una calabaza moscada entera, es mejor no pelarla antes de cocinarla. Sobre todo si lo vas a utilizar para sopa o como guarnición de empanadillas. Simplemente puede quitarlo de la piel después de que esté cocido. Mantendrá el interior agradable y suave sin secarse ni endurecerse.

Qué servir como plato fuerte

Hay tantas opciones de platos principales para servir con esta guarnición. Puede hacer todo esto en la freidora o en el horno, si lo desea.


Calabaza Butternut (Entera)

Air Fryer Butternut Squash, cuando se cocina por la mitad, se puede usar para muchos platos diferentes. Se cocina rápidamente en la freidora y sale con un interior suave como la seda.
 
 
 
 
  • Cortar la calabaza moscada por la mitad a lo largo. Use una cuchara para sacar las semillas y la pulpa.
  • Cepille o rocíe la calabaza con aceite de oliva y sazone con S&P.
  • Coloque en la freidora, con el lado cortado hacia abajo y hornee a 180ºC durante 20 minutos. Voltee y cocine durante 10 minutos adicionales boca arriba, o hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor. Las calabazas más grandes pueden tardar más en cocinarse.
  • Rebane o haga puré, según lo desee.

Una calabaza más grande puede necesitar más tiempo para cocinarse. Comience con 30 minutos y prolongue si la carne no es fácil de insertar un tenedor.

Todas las freidoras de aire tienen diferente potencia y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados.

 

¿Qué aceite y rociador de aceite es mejor para la freidora de aire?

El mayor problema al que se enfrentan la mayoría de los aficionados a las freidoras de aire es encontrar el aceite adecuado y el rociador de aceite adecuado para usar en los alimentos cocinados en la freidora. Un rocío fino de aceite ayudará a que toda la pieza de comida quede uniformemente crujiente, por lo que esto es muy importante.

Mi preferencia personal es usar aceite de canola, aceite de oliva virgen extra o aceite de aguacate. Utilizo una botella de spray recargable como la de Evo que se muestra a continuación y aceite de oliva virgen extra sin propelente, que no contiene aerosoles ni productos químicos nocivos.

Compra ahora los mejores complementos para tu freidora sin aceite

[amazon box=»B07NRWKZ7G»]

[amazon box=»B01M3SYOTR»]

[amazon box=»B09NYGMRQR»]