Saltar al contenido

Bocaditos de panceta de cerdo en Air Fryer

Estas mordeduras de panceta de cerdo Air Fryer son las pequeñas piezas perfectas de delicia, ya que se cocinaron a la perfección crujiente en la freidora. Sírvelos como aperitivo con una salsa al lado y se devorarán en un santiamén.

Si nunca antes ha cocinado panceta de cerdo en la freidora (o cualquier otro método, para el caso), realmente se está perdiendo algo. El aire forzado que fluye a través de la freidora la hace tan crujiente y el interior se vuelve tan tierno y jugoso.

Estos no son sus refrigerios saludables, por supuesto. La panceta de cerdo es bastante grasosa, pero cuando se cocina adecuadamente, la grasa se derrite y gran parte se escurre, dejándote con estos deliciosos bocados. Solo cómelos con moderación, es cierto que es un poco complicado una vez que comienzas a olerlos cocinándose en la freidora.

Donde comprar panceta de cerdo

La panceta de cerdo suele ser bastante fácil de comprar en el supermercado. Por lo general, viene en paquetes de piezas en rodajas o en cubos. A veces encontrará una rebanada entera de panceta de cerdo con la piel todavía puesta.

Si no puede encontrarlo preenvasado en la tienda de comestibles, asegúrese de pedirlo en el mostrador del carnicero. Por lo general, pueden cortarlo de una losa que tienen en la parte posterior. O pueden pedirlo especialmente para ti.

Puedes pedirles que lo corten en trozos del tamaño que quieras. El carnicero también puede quitar la piel. Para las picaduras de panceta de cerdo, es mejor quitar la piel, ya que no tiene tiempo de ponerse crujiente.

Si aún no puede encontrarlo cerca de usted, puede acudir a un carnicero en línea, como nuestro FarmFoods favorito, que se lo enviará directamente.

La MEJOR freidora de aire del mercado

[amazon box=»B07N8N6C85″]

Cómo cocinar panceta de cerdo en la freidora

Para esta receta, desea usar trozos de panceta de cerdo de 1 pulgada. Esto se cocina para ser las piezas perfectas del tamaño de un bocado.

Primer paso: condimento

El condimento de la panceta de cerdo le da mucho sabor extra. Usamos nuestra fricción seca casera favorita. Mantengo seco un recipiente de esta mezcla para poder usarlo en cualquier tipo de carne o verdura que necesite para sazonar.

Contiene pimentón, chile en polvo, mostaza en polvo, cebolla en polvo y ajo en polvo, azúcar moreno, pimienta negra y sal. Es una gran adición a estas picaduras de panceta de cerdo.

Paso dos: agregar a la freidora

Después de sazonar, agregue las picaduras de panceta de cerdo a la canasta de su freidora. Asegúrate de no sobrecargar la cesta. Quieres que el aire circule por todas las habitaciones.

Tercer paso: ajustar el tiempo de cocción

Los diferentes modelos tendrán diferentes tiempos de cocción, así que asegúrese de consultar su manual. Usando la función de freidora de aire que funciona a 400 grados, configuré mi freidora de aire durante 8 minutos. Luego les di la vuelta y me los puse por otros 5 minutos.

Cuarto paso: ¡servir y disfrutar!

Las piezas se desmoronan en pequeños bocados perfectos para bocadillos. Puedes sumergirlos en una salsa o simplemente comerlos tal cual.

¡Nada podría ser más simple que eso!

Salsas para bocaditos de panceta

Estos trocitos ya están muy sabrosos, pero la salsa lo hace todo mejor, así que sugiero servirlos con un dip al lado.

Uno de nuestros favoritos de la casa es la salsa BBQ blanca de Alabama, que es bastante fácil de preparar.

También combinan muy bien con aderezo ranch, aderezo de queso azul, salsa de barbacoa normal o incluso mayonesa.


 

Bocaditos de panceta de cerdo Air Fryer

Estos bocados de panceta de cerdo son pequeños pedazos de delicia, crujientes en la freidora.

 
 
 
 
  • Cortar la panceta de cerdo en trozos de 1 pulgada. Espolvorear con fricción seca.
  • Coloque las picaduras de panceta de cerdo en la canasta de la freidora, dejando espacio para que circule el aire.
  • Hornee a 200ºC durante 11 a 13 minutos, sacudiendo la canasta a la mitad de la cocción para garantizar una cocción uniforme.
  • Retire las picaduras de la freidora y disfrútelas con salsa, si lo desea.
  • Lo mejor es comerlos de inmediato. Las sobras se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
  • Si su panceta de cerdo viene con piel, quítela antes de cocinarla.
  • Si prefiere trozos grandes, es posible que deba cocinar los bocados por más tiempo para asegurarse de que estén bien cocidos.

Todas las freidoras de aire tienen diferente potencia y pueden cocinar a diferentes velocidades. Es posible que deba ajustar el tiempo o la temperatura para obtener los mejores resultados.

Compra ahora los mejores complementos para tu freidora sin aceite

[amazon box=»B07NRWKZ7G»]

[amazon box=»B01M3SYOTR»]

[amazon box=»B09NYGMRQR»]