Saltar al contenido

Perritos calientes en freidora de aire

Si eres fanático de los perritos calientes o salchichas pero no te gusta el tiempo que toman o no te gusta cocinarlos afuera en la parrilla, esta receta es perfecta. Este método de hacer perritos calientes en la freidora de aire es súper rápido y fácil.

Cocinar perritos calientes a la parrilla puede ser un problema. ¡Tienes que calentar y mantener esta enorme máquina solo para hacer perritos calientes! Y cuando puedes hacerlos igual de jugosos y sabrosos en la freidora, ¿por qué hacerlo en la barbacoa? También puedes probar las salchichas italianas en la freidora.

¿Con que acompañar los perritos calientes?

En cuanto a los ingredientes, esta receta es bastante sencilla. Para mí, la verdadera magia está en que aderezo, salsas. especies u otros ingredientes acompañar este plato. Si bien estos perritos calientes son sabrosos por sí solos, siempre quedan mejor con un buen aderezo. Aquí damos cinco sugerencias de los acompañamientos más utilizados a lo largo del mundo.

  • Ensalada de col
  • salsa de tomate y mostaza
  • cebollas y pimientos salteados
  • Chile
  • Salsa de barbacoa

salchicha en freidora sin aceite

Cómo hacer perritos calientes en la freidora

Primero, agregue las salchichas a la freidora. Es muy importante dejar un poco de espacio entre cada una para que circule el aire y se cocinen uniformemente.

como cocinar salchichas en freidora sin aceite

Ajuste la freidora a 400 F o 200ºC y cocine los perritos durante 4 minutos. Una vez que esté listo, dele la vuelta y continúe cocinándolos durante 4 minutos adicionales.

perrito caliente en freidora sin aceite

¡Voila, ya terminaste! Rápido y fácil. Servir en panecillos, solos, con un poco de chucrut, o el acompañamiento que más te guste.

Perritos calientes en air fryer

Perritos calientes

Cocinar perritos calientes en freidora de aire
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 8 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Americana
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 cda salchichas
  • 4 cda panes para salchichas
  • queso, cebolla, especias al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Añade las salchichas en la cubeta de la freidora sin aceite sin que se amontonen unas encima de otras
  • Cocina a 200ºC durante 8 minutos, volteándolos a la mitad de la cocción. Deben estar dorados por lo que es mejor ir probando la temperatura y el tiempo.
Keyword aperitivo

¿Por qué usar una freidora de aire?

Una freidora de aire es una manera increíblemente fácil de cocinar casi cualquier cosa. Colocas la comida en una canasta estilo freidora y el aire caliente circula rápidamente alrededor de la comida, haciéndola crujiente, muy parecida a freír, pero sin el aceite. Puedes cocinar cualquier cosa que harías en el horno.

No products found.

Consejos para hacer perritos calientes en la freidora sin aceite

Todas las freidoras son un poco diferentes. Los tiempos de cocción pueden variar ligeramente, si sabe que su freidora tiende a estar un poco fría o un poco caliente, intente adaptar el tiempo y la temperatura hasta encontrar el punto deseado.

Las salchichas deben tener una temperatura interna de 165 grados para que sean seguros de comer. Es normal que haya un ligero tinte rosado en el interior siempre que estén a la temperatura adecuada. Deben estar ligeramente dorados cuando se cocinan. Si están duros y arrugados, están demasiado cocidos.

perritos calientes en freidora sin aceite

¡No se requiere precalentamiento en esta receta, lo cual es excelente porque no hay tiempo adicional para esperar a que se caliente!

No recomendaría hacerlos antes de tiempo. Las salchichas son mejores cuando todavía están calientes y jugosos, así que trata de prepararlos lo más cerca posible de cuando los comerás.

Accesorios súper útiles para freidoras de aire

Una vez que comience a usar su freidora de aire con más frecuencia, descubrirá que hay muchas otras formas de usarla si tiene algunos accesorios adicionales útiles. Aquí hay algunos favoritos que usamos casi todos los días.

  • Kit de accesorios en el que podemos encontrar un molde para pasteles de silicona, un barril para pasteles, un molde para pizza, una parrilla para asar/calentar, una parrilla para brochetas, un tapete de silicona.

No products found.

  • Termómetro de lectura instantánea para comprobar la temperatura interna de sus carnes

No products found.

  • Botella rociadora de aceite Evo: libre de BPA, látex y plástico, no se obstruye ni se rompe, reutilizable, recargable, reciclable

No products found.