La mazorca de maíz hecho en la freidora de aire es uno de nuestros alimentos básicos para la cena por varias razones. Es increíblemente fácil tirar unas pocas mazorcas en la freidora y dejar que se cocinen, sin necesidad de complicarse y hacer grandes elaboraciones.
En mi freidora de aire, caben hasta 4 mazorcas de maíz recortadas. Dos encajan juntos en la parte inferior y dos se colocan transversalmente uno encima del otro. Los voltearás una vez durante la cocción para que se cocinen uniformemente.
Cómo hacer maíz en la mazorca en la freidora
Lo más importante de cocinar mazorcas de maíz en la freidora es agregar aceite o mantequilla para que los granos no se sequen durante la cocción. El aire que fluye a través de la freidora puede hacer que el maíz se seque, si no cubre los granos.
Para esto, me gusta usar mantequilla salada. La mantequilla le da sabor al maíz y lo mantiene húmedo durante la cocción.
Derrita 2 cucharadas de mantequilla en un tazón y use una brocha para pintar generosamente sobre la mazorca. Si no tienes una brocha, puedes poner la mantequilla en un plato y enrollar el maíz en él.
Si prefieres no usar mantequilla, puedes rociar la mazorca de maíz con aceite de oliva. Yo no usaría aceite de cocina de calidad inferior, ya que puede agregar algunos sabores desagradables al maíz.
Coberturas adicionales para maíz en la mazorca
Creo que la mejor cobertura para el maíz es mantequilla y un poco de sal y pimienta. Pero hay tantas maneras diferentes de vestir tu maíz. Prueba uno de ellos:
- Queso parmesano rallado
- Queso feta con pimentón
- Mayonesa y condimento cajún
Prueba esta auténtica versión mexicana de maíz callejero con mayonesa, queso cotija, cilantro y chile en polvo.
La MEJOR freidora de aire del mercado
No products found.
Maíz en freidora sin aceite
Ingredientes
- Mazorca de maíz
- Mantequilla salada
Elaboración paso a paso
- Pelar el maíz y cortar los extremos para que las mazorcas quepan en la freidora.
- Pincelar con mantequilla salada.
- Cocinar a 180ºC (370 F) durante 12 a 16 minutos, girando el maíz a la mitad de la cocción.