Guía de accesorios para freidora sin aceite con un listado de los mejores productos para sacarle todo el partido a este electrodoméstico y hacer el cocinado mucho más sencillo y seguro. Para ciertos platos, con poner los ingredientes dentro de la cubeta es más que suficiente, pero si quieres exprimir al máximo la freidora, sin duda alguna, vas a necesitar tener en casa la mayoría de estos accesorios para freidora sin aceite.
Disponible en varios tamaños y formas
Papel de horno especial para freidora de aire
Rejillas disponibles para freidoras redondas y cuadradas
Ideal para usar la cantidad mínima de aceite
Los mejores platos, bandejas y moldes para cocinar
Todo lo que necesitas para cocinar dulces y tartas
Accesorios básicos para cocinar de forma fácil y con seguridad
Papel de silicona para hornear en freidora de aire
Los 5 accesorios para freidora de aire imprescindibles
Si tuviese que elegir que accesorios son mejores, cuales he utilizado más y aquellos que si mañana se me rompen debería de pedir otro ya mismo, sin duda serian estos cinco que te pongo a continuación.
Papel de horno especial para freidora sin aceite
También llamados revestimientos o almohadillas. Existen dos opciones, usar y tirar y de silicona. Este producto es básico porque consigues cocinar de una forma mucho más limpia.
¿Se puede utilizar papel de horno de toda la vida? Si, se puede, yo de hecho lo he utilizando recortándolo con una tijera hasta conseguir el tamaño de la cubeta. Pero… ¡Mucho cuidado! con utilizar papel de horno normal sin ningún tipo de control. Quiero decir con esto, hay gente que enciende la freidora para precalentar y deja el papel dentro. Esto es un error gordo por dos cuestiones:
- El papel de horno tradicional no lleva agujeros y por lo tanto el aire no circula
- Esta es la más a tener en cuenta. Como hace aire dentro de la freidora, el papel al no tener peso acaba volando por la cubeta y se acaba quemando pudiendo ser muy peligroso.
Pulverizador de aceite
Pulverizador o atomizador en spray para utilizar solo una pequeña cantidad de aceite y de paso no ponerlo con chorro, si no en spray. Lo que se consigue con esto es impregnar todo el alimento pero con una cantidad mínima, formando una pequeña capa de aceite y evitando bañar los alimentos en grasas.
Para esto también se puede utilizar un pincel de cocina, pero si tengo que elegir, me quedo con el spray, mucho más limpio y se obtienen mejores resultados.
Seguridad en la cocina
Al final, cuando usamos una freidora sin aceite, no dejamos de estar cocinando con fuego, alimentos calientes, calor y partes metálicas a gran temperatura que además, al igual que pasa con el horno, tardan un rato en enfriarse.
Por ello, a la hora de manipular la cubeta y los alimentos que estamos cocinando en ella, es necesario contar con una serie de accesorios para poder hacer el trabajo con mayor seguridad. Estos elementos pueden ser principalmente guantes, pinzas o bases donde colocar la cubeta caliente.
Rejillas para alimentos calientes
No hay nada como tener un juego de rejillas especiales para enfriar alimentos, poner bandejas de forma segura o un lugar donde dejar las recetas de repostería una vez terminadas.
Disponibles en varios modelos, tipos y tamaños. Su uso más importante y casi obligatorio es cuando se cocinan postres con masas como pueden ser bizcochos o magdalenas.
Este utensilio es otro de los que no pueden faltar en tu cocina si eres mucho de tener platos u otros utensilios calientes que no sabes donde dejar, o te gusta cocinar recetas dulces.
Moldes de repostería
Si eres aficionado a cocinar tartas, bizcochos, muffins, pan y todo tipo de postres, dulces y repostería, entonces necesitas todos estos productos.
No solo es que todos estos moldes y accesorios te vayan ha hacer la vida más fácil, es que son totalmente necesarios.
En este caso, lo ideal es un juego básico de moldes para bizcochos, otro más bajo para tartas tipo quiche o pastel de manzana, moldes para magdalenas y quizás otros planos para galletas o pizzas.