Saltar al contenido

Brownie de chocolate

Hoy vamos a ver como hacer brownie de chocolate en freidora de aire. Una de las recetas de dulces más conocidas, más utilizadas en las cartas de restaurantes y que ha llegado a traspasar fronteras. Bizcochos hay muchos tipos, brownie solo uno.

Es tal el nivel de esta receta que incluso se ha podido ver en multitud de películas de Hollywood. La gran actriz Katharine Hepburn se hizo famosa por sus películas y también por su espectacular receta de brownies, la cual incluso llego a salir en The New York Times.

Como podremos ver a continuación, hacer esta receta es algo sencillo, básico, rápido y más fácil de lo que parece. Un dulce ideal para cuando tenemos un antojo o visitas inesperadas y queremos ofrecer algo para consumir junto con un té o café. Ahora vamos a ver cómo hacer el brownie sin la incomodidad de encender el horno y así darle un plus extra de facilidad y comodidad.

¿Cuáles son las tres claves para un buen brownie?

-Muy poca harina.

-Temperatura baja.

-Textura húmeda en el interior.

Teniendo claros estos tres puntos, ya podemos pasar a realizar esta receta fácil de brownie en freidora sin aceite. Toma nota bien de la cantidad de los ingredientes y de todos los pasos para que te queda un postre delicioso. Y recuerda que no es necesario darle mucha temperatura a la freidora. No te olvides tampoco de probar el blondie, brownie rubio o lo que es lo mismo, la versión de brownie con chocolate blanco.

brownie casero en freidora de aire

Brownie casero

Receta de brownie casero de chocolate
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 4 personas
Calorías 375 kcal

Ingredientes
  

  • 60 g. cacao en polvo
  • 113 g. mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • 175 g. azúcar
  • 30 g. harina de repostería
  • 5 ml. esencia de vainilla
  • Sal
  • 125 g. nueces picadas

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es derretir en una olla la mantequilla con el cacao en polvo. Remover bien a fuego lento hasta conseguir una mezcla que sea homogénea.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos. Mientras tato, poner en un bol los huevos uno a uno junto con la vainilla. Batir con unas varillas.
  • En otro bol, mezclar la harina, el azúcar, la sal y las nueces e incorporar a donde teníamos la mezcla de chocolate. Es importante mezclarlo todo bien y evitar que queden grumos.
  • Coger un molde apto para freidora de aire, engrasar bien con mantequilla e incorporar toda la mezcla.
  • Cocinar en la freidora de aire a 180ºC durante 16 a 20 minutos. Es mejor id observándolo cuando pasen los primeros 15 minutos y sacar cuando al pinchar con un palillo salga limpio.
  • Dejar que se enfríe un poco, cortar y a comer.

Notas

Como has podido ver la receta de brownie en freidora sin aceite, es más sencillo de lo que parece. Tiene unos pocos pasos que consiste solo en mezclarlo todo bien y ya está. La parte importante es la de ir regulando la temperatura y el tiempo dependiendo de nuestro modelo y marca de freidora de aire.
Este dulce se puede comer solo como postre o guardar para una merienda junto con un vaso de leche. También podemos añadir todo tipo de extras que se nos ocurran y va a quedar incluso más delicioso.
Los clásicos, sirope de chocolate y helado de vainilla. Dos combinaciones que van genial con el brownie de chocolate. Otras opciones son decorarlo con azúcar glass, acompañarlo de fruta como puede ser las fresas, arándanos o frutos rojos. Siropes y helados de todo tipo, nata, mermelada... A tu gusto con cualquier cosa que se te ocurra. 
Keyword bizcocho, dulce, navidad, postre

¿Te ha parecido útil esta receta de brownie de chocolate?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando...

Comprar ahora los mejores complementos para cocinar brownie de chocolate

Este es un plato que también va a gustos, hay quien lo prefiere consumirlo después de estar un rato en la nevera o recién hecho, calentito y consumirlo solo. Otros prefieren añadirle todo tipo de complementos (chocolate fundido, caramelo, frutos secos, helado de vainilla o nata…) o junto con un vaso de leche a la hora de la merienda.

Elijas, lo que elijas, va a ser un plato igualmente delicioso. A continuación, te dejo una serie de complementos de cocina para que puedas cocinar este brownie y otros dulces con mucha facilidad.